Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

viernes, 8 de marzo de 2013

Porqué cambié de iPhone a Android. (PARTE 1)

Las cosas han cambiado
Esto es lo que ha cambiado: Android se puso bueno. El sistema operativo se puso bueno, y el hardware se puso bueno. Una de las dulces ventajas de ser un columnista de tecnología es que llego a probar cada significativamente nuevo teléfono durante un mes o más. Una y otra vez el año pasado, empaqué y regresé varios teléfonos insignia de Android, y volví a mi iPhone exclusivamente, y pasaba las semanas siguientes perdiéndome una gran cantidad de característica de hardware del teléfono Android o el sistema operativo que había llegado a pasar por alto durante mis pruebas.

Y así, a finales de año, la idea de seguir utilizando un iPhone exclusivamente, o incluso como mi teléfono principal, ya no era atractivo. Es por eso que voluntariamente me deshice de mi plan de datos ilimitado. En mi plan de LTE nuevo, puedo cambiar mi SIM del iPhone con otros teléfonos y obtener las altas velocidades de todas las otras características digitales de la red de AT&T.

Mis comentarios positivos de iPhones nuevos y nuevas ediciones de iOS han sido siempre sinceros. Espera, ¿"sincero"? A veces, ellos han sido completamente floridos. He sido tan entusiasta que he sido a menudo acusado de decir esas cosas porque soy un fanboy de Apple.

Siempre he tenido una respuesta estándar. "En 2007, me cambié al iPhone, ya que era mucho mejor que el dispositivo Windows Mobile que estaba usando en ese momento", diría yo. "Si algún día en el futuro alguien tiene un teléfono y un sistema operativo que es una mejor opción para mí y mis necesidades peculiares que el iPhone, haría la misma elección."

Sí: ese día ha llegado. He tenido un Samsung Galaxy S III desde el verano. A lo largo de 2012, mantuve su ranura SIM vacía y lo utiliza como un dispositivo WiFi, pero eso no era lo suficientemente bueno. Cuando cambié mi plan de datos en enero, me imaginé que estaría yendo y viniendo, cambiando mi SIM de mi iPhone 4S al S3 varios veces al mes.

Pues No. Hay una herramienta de extracción de SIM en mi cartera (tip: es la única manera de encontrar la bendita cosa cuando lo necesitas) pero la tarjeta se quedó en el S3.

¿Por qué iba yo a ponerla de nuevo en el iPhone? Mi Galaxy S3 está funcionando muy bien, y con una sola excepción, que sólo cuenta con mejoras, no inconvenientes. Hice un examen lento, cauteloso y cuidadoso de lo que quiero y necesito de mi teléfono, y al final de la peregrinación a este guerrero móvil, no podía escapar a la conclusión de que el mejor teléfono para mí ya no es un iPhone.

En esta parte, te voy a contar sobre mi decisión. Es la historia de porqué Android 4.1 y el S3 me hizo cambiar. De ninguna manera es un argumento sobre porqué alguien más debería soltar sus iPhones y cambiar a un teléfono insignia de Android.

Tampoco es la historia de cómo Apple ha perdido el rumbo y ya no se innova. No lo ha hecho y todavía no lo hará. Esto no es más que la historia de un tipo que tiene un nuevo teléfono. Sin embargo, mi relato presenta un panorama de las fortalezas de la moderna Android.

Características apabullantes
"¡Dios, sí que es precioso acceder y ajustar la configuración de hardware directamente desde la barra de estado de Android, en vez de navegar a través de los menús del dispositivo!"

"Siri enviará un mensaje o crear una cita, no importa cómo pronuncie la fras... yo lo digo y Siri simplemente lo hace"

Tomo nota y observo. Pero estas pequeñas comparaciones de características no eran una gran influencia en mi decisión.

Cuatro grandes rasgos, únicos sobre Android 4.x y el Samsung Galaxy S III que llegaron a mí directamente y me convencieron para cambiarme, sobre todo después de que esperaba el lanzamiento del iPhone 5 y iOS 6, y pasé un mes con la gran pantalla del Apple más reciente. Si hubiera tenido alguna evidencia (o incluso una fuerte corazonada) que Apple podría agregar algunas de estas características en el próximo año, pude haberme quedado más tiempo con el iPhone.

Estas son las dos primeras:

Mejores teclados
Escribo una gran cantidad de texto en mi teléfono en el transcurso de un día normal. Contesto correos electrónicos, tweeteo, y capturo un montón de ideas e información a medida que voy. Yo rara vez hago algo tan tonto como escribir una columna entera en mi teléfono -para eso tengo es mi iPad- pero de todos modos, mi teléfono es más valioso para mí durante las tareas donde estoy ingresando oraciones completas y párrafos.

El teclado de iOS no me ofrece mucha ayuda allí. Me da la palabra a base de autocompletar y no puedo usar el dictado para escribir texto.

La primera característica es estupenda. Pero en cuanto al dictado para ingresar texto, puedo decir con sinceridad que lo activo cada vez que escribo algo más que largo a una frase o dos.

Esto no es un cumplido. Es una gran molestia. El botón del micrófono está justo al lado de la barra espaciadora, y el dictado para ingresar texto en iOS se activa con cualquier toque descuidado en lugar de con un toque deliberado. Cuando estoy escribiendo rápido, accidentalmente activo el dictado para ingresar texto ¡TODO EL TIEMPO!.

Me vuelve loco. El dictado para ingresar texto de iOS es como el camarero que persiste en interrumpir mi conversación durante la cena para preguntar si estoy disfrutando de la comida. Se podría mejorar su actuación de un mil por ciento si sólo se mantuviese fuera de mi camino.

Por desgracia, no puedo expresar mi descontento con el dictado para ingresar texto de iOS en la planilla de el 10% de propina. Así que me veo obligado en cambio a escribir una columna sobre eso.

En Android, esta misma característica se activa con un botón de "presione y espera". ¿Por qué iOS no aplica esta misma forma?. ¿Por qué no es una opción configurable por el usuario, al menos?.

Yo puedo escribir más rápidamente y con precisión en el S3 Galaxy de lo que puedo con un iPhone. Esto es debido en parte al hecho de que tiene una pantalla realmente grande, y por lo tanto teclado es físicamente más amplio. Pero el verdadero triunfo de un teclado Android son sus mejoras en el clásico mecanismo "toca y escribe".

Android ofrece estilo Swype como una opción incorporada. Al deslizar el dedo de tecla a tecla en lugar de levantar y tocar, estoy enviando más información sobre mis intenciones al sistema operativo. Esto hace este mecanismo más rápido y más preciso que "tap-tap-tap". Swype hace también hace que el teléfono sea más fácil de manejar con una sola mano. Puedo buscar un nombre en mis contactos sin siquiera frenar mi andar.

Y si no te gusta ninguno de los teclados que vienen con Android, puede instalar uno propio. Mi complemento de teclado preferido es SwiftKey. Es doublemente brillante y cuesta sólo cuatro miserables dólares (también tiene su versión gratis durante un mes).

iOS trata de adivinar qué palabra estás intentando escribir, y obedientemente introduce el resto de las letras por ti si pulsas la barra espaciadora. SwiftKey hace eso, y (en mi experiencia) lo hace con mayor precisión.

SwiftKey también intenta predecir la palabra que vas a escribir otro, en función de su contexto dentro de la oración. Un estante de tres ranuras de "próxima palabra" predicciones aparece encima de las teclas ... y SwiftKey es un muy buen adivinador. Si le sucede a estar escribiendo una frase común (como "La semana pasada fui a ...") usted encontrará que usted puede golpear a cabo en tan sólo un par de toques.

Descubrí que mecanografiando en un dispositivo Android es más rápido y menos molesto que escribir en mi iPhone. No está ni siquiera cerca.

Este ejemplo también señala algunas de las diferencias filosóficas que a menudo permiten a Android a crear una mejor experiencia para el usuario. ¿Por qué el teclado iOS es tan limitado?. ¿Por qué no puede el usuario personalizar la experiencia? Debido a que Apple limita la adición de características a expensas de mantener la simplicidad y la claridad. No están mal, es una filosofía perfectamente válida, y por lo general una efectiva.

Pero a veces, las funciones de un producto Apple radican en el lado equivocado de la línea que divide lo "simple" de lo "limitativo" El teclado del iPhone es limitativo.


Si no te gusta cómo los teclados Android se manejan, puede entrar en las configuraciones y cambiarlo. Si todavía no te complace, puedes instalar alguna otra alternativa de terceros. Y si usted piensa que está bien como está, entonces no se distraerá con las opciones. El panel de personalización está dentro del panel de configuraciones, y las alternativas están a lo largo de toda la tienda Google Play.

Pero seré honesto: prefiero el teclado Android del Samsung Galaxy S III.

En serio, Apple. Esta es la única peculiaridad del iOS que me hace odiar a mi iPhone. Cada vez que sucede, me hace molestar, y así como yo frunzo el ceño y cierro el micrófono, me pregunto si ustedes compañeros, se preocupan en pensar en esta función. "Pulse y mantenga pulsado para activar dictado de texto" tiene que ser una opción configurable por el usuario.


Una pantalla de gran tamaño, de verdad
Después de un par de semanas con el Samsung Galaxy S III, la pantalla de mi iPhone 4S dejó de parecer de "tamaño normal". En un primer momento se convirtió en "pequeña" y, finalmente, se convirtió en "demasiado pequeña".

Y cuando pongo mi teléfono en un soporte para automóviles, el iPhone ahora parece minúsculo. Casi siempre es mucha más la información que cabe en la pantalla del Samsung. Todo es más fácil de leer, y los controles son un tanto más grandes, o son agrupados menos juntos entre sí, lo que hace que sean más fáciles de tocar. El iPhone parece desaparecer en el tablero.

Eso sí, he usado iPhones durante años y siempre he sido muy feliz con ellos. Pero para mí, la diferencia entre un iPhone 4S o incluso un iPhone 5 y la pantalla de 4,8 "de pantalla de la GS3 es como el televisor 24" a color en la sala de mis padres y el 45 "HDTV en la mía.


¿Es una pantalla más grande mejor en cada aplicación y en cada situación? NO. Las interfaces de usuario de aplicaciones del teléfono incluyen dos tipos de vistas: lista de vistas y vista de contenido. Pasé días haciendo comparaciones en todo tipo de aplicaciones. El iPhone 5 rara vez muestra menos elementos en lista que el GS3.

Pero vistas de contenido son una historia diferente. La pantalla más grande casi siempre ofrece una experiencia superior.

La pantalla del Galaxy S III tiene aproximadamente la misma densidad de píxeles que el iPhone 5 (los dos son superior a 300 dpi). Cuando estoy leyendo un libro, puedo ver más de la página y los márgenes del contenido son más amplios, más cómodos. Puedo llegar a ver más de un mapa sin tener que aumentar o desplazarse. Puedo ver el resto del mensaje de correo electrónico, y más del artículo en mi lector de noticias. Una película o vídeo es lo suficientemente grande que siento como si estuviera viendo todos los beneficios y detalles HD que estaba destinado a ver. Cuando estoy leyendo cómics, no es necesario girar la pantalla para leer los paneles que tienen diferentes orientaciones.


La pantalla del iPhone 5 a veces me hace sentir como si estuviera leyendo un recibo del mercado, no un libro. Y nunca lo he usado para leer mi teléfono desde la cama. Ahora bien, si mi (todavía muy amado) iPad está abajo en el primer piso y el Galaxy S III está en la mesita de noche, voy a pasar una hora leyendo desde el Samsung en lugar de arriesgarme a pasar frío en los pies.

Está claro. Me parece que la pantalla más grande de Samsung es al menos igual de buena que la del iPhone y por lo general es mejor.

Pero ¿a qué precio? El GS3 es de hecho un poco más grande que el iPhone 5. Eso va a ser un problema enorme, enorme para ti si te gusta ir de bar en bar tratando de ganar apuestas tontas en las que el tipo con el teléfono más grande tiene que comprar la siguiente ronda. De lo contrario, ¿cuándo es este tamaño, ligeramente más grande, un problema?


Oh, está bien. El iPhone 5 es más estrecho, y al contrario que el SG3, el pulgar puede abarcar todo su teclado sin estiramiento.

¿Una victoria para el iPhone 5? No para mí. El iPhone sigue siendo demasiado alto para mí para operar fácilmente con una sola mano, porque la fila superior de controles en una aplicación por lo general está fuera de mi alcance. El diseño de teclas superiores de Android, más el hecho de que el teclado del GS3 es más amplio y menos agobiante, es más que suficiente para el ancho del pulgar.

Incluso si no lo hiciera, operar con una sola mano no es el elemento más relevante que tomaría en cuenta. Siempre he quedado perplejo acerca del hecho que Apple parece darle tanta importancia a esa idea, sobre todo cuando entra en conflicto con tantas otras igualmente buenas ideas... como poner más contenido en la pantalla sin sacrificar la legibilidad.


Cuando alguien argumenta que "No es realmente información de más ... Es tan sólo el mismo contenido, ampliado para adaptarse" Me pregunto si han pasado mucho tiempo con una variedad de dispositivos Android. Eso no es categóricamente lo que yo he encontrado con unas docenas de diferentes teléfonos Android de distintos tamaños en el último año, en prueba tras prueba, tras prueba.

La gente que conozco, respeto, e incluso considero amigos han desechado teléfonos que presentan grandes pantallas, por considerarlo un truco barato de marketing que se dirige a los consumidores incautos en la sala de exposición, y que no ofrecen reales beneficios prácticos.

¡Uy!. Eso es incorrecto, tan lejos de la realidad tal como he experimentado cada día con el Samsung Galaxy S III, y con otros emblemáticos teléfonos Android, que ni siquiera puedo armar un argumento en contra. No puedo pensar en nada que decir que no sea "Nop. Errados."


Aún por venir...
En la segunda parte, comparto las otras dos funciones Android que me hizo cambiarme. En la tercera parte, se analizan los aspectos negativos más conocidos de Android que resultan no ser verdad... o en el peor de los casos, resultan ser problemas manejables en lugar de puntos de quiebre. También discuto las desventajas menos famosos para Android que son realmente importantes continuas decepciones. Por último: ¿por qué Apple no ha perdido el rumbo? Y ¿por qué estas tres partes han sido tan difícil de escribir? Sigue leyendo.


1 comentarios:

  1. Es una declaración bastante franca, con buenos argumentos, aunque seguramente ha sido criticada hasta la saciedad por algún fanático cerrado de Apple.

    ResponderEliminar