Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 27 de agosto de 2012

Android, poco afectado por el fallo Apple vs. Samsung.

Hay razones para suponer que el fallo contra Samsung no será el definitivo.

Apple recibió el respaldo de un tribunal estadounidense en su causa contra Samsung. La pregunta que inmediatamente se hicieron observadores fue en qué medida el veredicto afecta no sólo a Samsung sino también a la plataforma Android.

Varios de los puntos de la demanda se concentraban en el diseño de los smartphones y tabletas de Samsung, y en qué medida infringían los diseños patentados por Apple para el iPhone y iPad. Surge entonces la posibilidad de que Apple presente demandas similares contra otros fabricantes de teléfonos móviles. En tal caso, las demandas se concentrarían en el hardware, y no en el sistema operativo Android.
El domingo 26 agosto, Google público una breve declaración sobre el fallo, donde señala que la instancia de apelación considerará la presunta violación y la validez de las patentes del caso, recalcando que, en su mayoría, las demandas no se relacionan con el sistema operativo Android. El gigante de las búsquedas agrega que "el sector de la telefonía móvil se mueve con rapidez, y sus participantes, incluyendo los nuevos, se basan en ideas que han existido durante varias décadas. En Google trabajamos junto a nuestros socios comerciales con el fin de dar a los consumidores productos innovadores a precios asequibles. Esperamos que terceros no limiten estas posibilidades".

Samsung, al igual que los demás fabricantes de teléfonos móviles que ofrecen unidades basadas en Android, realizan sus propias adaptaciones, que añaden al sistema operativo. Por lo tanto, las eventuales violaciones de patentes en que haya incurrido un fabricante, no afectan por definición a otras empresas que también fabriquen productos basados en Android.

Con todo, es preciso constatar que Google no descarta categóricamente que el fallo afecte a Android. Entre las unidades cuyo diseño ha infringido, según el tribunal estadounidense, las patentes de Apple, figuran los productos Nexus S 4G, fabricado por Sprint. Nexus S utiliza, en principio, una instalación Android sencilla, pero según el dictamen infringe dos de las patentes de Apple, relacionadas con el desplazamiento de la pantalla y zoom mediante funcionalidad multitacto.

Apelación
El fallo en si no es definitivo. Muy probablemente, Samsung recurrirá al veredicto, intentando su anulación. Entre otras cosas, la empresa argumentará contra la celeridad con que el jurado presentó su fallo. En efecto, entre observadores jurídicos llama la atención que el jurado sólo necesitó 21 horas para definir su posición frente a los más de 700 puntos de la demanda.

Elie Mystal, del blog "Above the Law" ("por encima de la ley), escribe: "A mi me tomaría más de tres días siquiera entender los planteamientos. Más tiempo aún se requiere para llegar a una decisión vinculante sobre todos estos puntos por separado. ¿Hicieron sencillamente cara o cruz?".

Asimismo, una declaración del presidente del jurado ha llamado sobremanera la atención. Velvin Hogan, habría declarado a la agencia Reuters que "nuestra intención fue asegurarnos que el mensaje enviado no fuese un simple golpecito en la mano sino una lección lo suficientemente dolorosa, aunque razonable".

Según el sitio Groklaw, esta declaración lleva a suponer que el jurado ignoró las instrucciones recibidas del juez antes de iniciar sus deliberaciones. Entre otras cosas, el juez escribió al jurado: "es preciso considerar que la indemnización compense al titular de las patentes, y no constituya sólo un castigo para el infractor".

Samsung ha declarado que si el propio juez no anula el veredicto del jurado, la empresa apelará.

Apple, por su parte, dijo estar conforme con el veredicto, aunque sus abogados también apelarán, con el fin de triplicar la indemnización, según escribe USA Today. La razón sería, según Apple, que Samsung habría violado sus patentes deliberadamente. Cabe señalar que el jurado tenía instrucciones expresas de no considerar tal factor.


Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario