Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 27 de agosto de 2012

Derrota total para Samsung frente a Apple.

Un jurado de California, Estados Unidos, ha dictaminado que Samsung deberá pagar a Apple una indemnización de 1,05 millones de dólares por violación de derechos patentados por Apple para smartphones y tabletas.

La demanda de Apple consistía de 700 puntos en que denunciaba violación de sus patentes. La conclusión del jurado fue que la compañía surcoreana, en efecto, ha infringido una serie de patentes de la demandante.

Apple, que acusaba a Samsung de haber creado copias casi idénticas de sus iPhone y iPad con su serie Galaxy, había exigido el pago de una indemnización de 2,75 mil millones de dólares, como asimismo la eliminación de algunos de los productos de Samsung del comercio estadounidense.

Samsung, por su parte, presentó una contrademanda -rechazada por el tribunal- en la que acusaba a Apple de haber copiado sus patentes de tecnologías de comunicación inalámbrica.

El jurado necesitó tres días para llegar a su veredicto, después de haber escuchado a una serie de abogados representantes de ambas partes. Las deliberaciones finales se concentraron en cinco patentes de Apple, cinco patentes de Samsung, y la indemnización a pagar.

El veredicto significa un duro revés para Samsung, que lidera las ventas de smartphones en Estados Unidos.

Aún no está claro si Samsung podrá seguir utilizando las tecnologías de Apple y pagarle licencias por el derecho usarlas, o si deberá retirar definitivamente sus productos del mercado, para luego distribuir versiones modificadas.

El tribunal llegó a la conclusión de que los smartphones Galaxy y las tabletas Galaxy 10 son copias de iPhone e iPad. Sólo unos pocos de los productos de Samsung, entre ellos el nuevo Galaxy S III, no se ven afectados por el fallo.

"Una derrota para los consumidores"

En un comunicado, Samsung comentó el fallo señalando que implica una gran pérdida para los consumidores, agregando que "Apple ha manipulado el sistema de patentes". La empresa sudcoreana señala que "el fallo de hoy no debe ser interpretado como una victoria para Apple, sino como una derrota para los consumidores estadounidenses".

El fallo abre la posibilidad de que varias otras empresas que fabrican smartphones basados en la tecnología Android de Google, ahora sean también demandadas por Apple.

Samsung y Apple se han enfrentado además en litigios similares en otros países. El viernes, un tribunal surcoreano determinó que Samsung y Apple habían infringido recíprocamente sus patentes, sentenciándolas al pago de indemnizaciones simbólicas.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario