Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Cuáles smartphones usan los líderes políticos mundiales?

¡A Obama no le retiran su BlackBerry ni en broma!, mientras que Hollande y el italiano Matteo Renzi son de iPhone. Aunque también hay quien funciona sin móvil.

El gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para introducir nuevos proveedores de smartphones para los miembros del ejecutivo, como Samsung y LG. Hasta ahora los terminales que usaban, debido a su seguridad, eran BlackBerry, como en muchas instituciones estatales en todo el mundo, pero otros fabricantes están siendo objeto de una prueba para comprobar si sus terminales se ajustan a las necesidades gubernamentales. Que se sepa hay una persona que no entra en esta prueba: Barack Obama, quien se ha negado a sustituir, aunque sea a tiempo parcial su BlackBerry.

Y es que el presidente del gobierno de Estados Unidos lleva pegado a su BlackBerry desde antes de ganar el cargo, allá por 2008, cuando apenas se hablaba de smartphones. Sus gustos no son extraños, el fabricante canadiense tiene gran presencia entre los smartphones de los políticos.

La presidenta de Alemania Angela Merkel es otra de las fieles a BlackBerry. Actualmente usa un modelo Z10 para los asuntos de gobierno, si bien cuenta con otro móvil, un Nokia 6260, el que fue objeto del espionaje por parte de la NSA. El móvil de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, también es un Z10 y se hizo famoso a partir del selfie que ella, Obama y el premier británico David Cameron se hicieron en el funeral de Nelson Mandela.

Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán, parece ser más acérrimo incluso que sus homólogos al fabricante canadiense. Utiliza una BlackBerry Bold, un modelo de hace varios años, cuyo número lo tienen sólo unos pocos privilegiados. A veces se le ha visto usando un iPhone o un terminal Samsung pero al parecer pertenecen a miembros de su equipo.

Presidentes con iPhone
Los hay que prefieren utilizar el dispositivo estrella de Cupertino. Incluso existen los que rozan el nivel "fanboy", como el recién elegido primer ministro italiano Matteo Renzi, que no sólo usa iPhone sino que es un devoto de Apple. El francés François Hollande no llega a tanto pero tampoco se separaba de su iPhone 5, una relación que se rompió a partir de las escuchas de la NSA.

En agosto de 2013 el gobierno de Francia obligó a sus miembros a dejar de usar tablets y smartphones para manejar información gubernamental. La tecnología que empezaron a usar fue el teléfono Teorem, fabricando por la firma francesa Thales, que dispone de un sistema de seguridad avanzado y cuesta entre 2.100 y 4.500 euros. No se sabe si al presidente se le permitirá volver a usar su preciado iPhone. Parece que el terminal de Apple también es el que utiliza Mariano Rajoy, así lo muestran algunas fotografías en las que el presidente español aparece hablando o enseñando algo en la pantalla.

Gobernando sin móvil
Aunque parezca extraño que un jefe de Gobierno o de Estado no tenga teléfono móvil, lo cierto es que algunos no lo tienen. El primer ministro de Canadá Stephen Harper se jacta de no contar con un dispositivo desde que llegó a su puesto en 2006, aunque sí utiliza un iPad, según Global News.

Otro al que le parece que no le interesan los móviles es a Vladimir Putin, quien en alguna ocasión ha explicado que no tiene smartphone porque no dejaría de sonar. En cambio, el presidente del Gobierno Dimitry Medvédev (que antes fue presidente del país) es conocido por su afición a los productos de Apple y fue de los primeros en tener un iPhone 4.


Fuente: Blog Think Big.

0 comentarios:

Publicar un comentario