Hay millones de archivos RAR en el mundo, y la mayoría se han comprimido con el algoritmo RAR4, que pueden abrir casi todos los descompresores y casi todas las versiones de WinRAR. La versión 5 de WinRAR introduce un estándar superior, RAR5.
Para empezar, RAR5 aumenta el tamaño del diccionario de compresión hasta 1GB (en la versión de 64 bits). A mayor tamaño del diccionario, que almacena las partes repetibles de un archivo, mejor compresión, pero solo para archivos enormes.
El tamaño por defecto del diccionario de compresión de RAR es de 32mb, una cifra mucho menor. ¿Cuándo hace falta usar tamaños de diccionario grandes? Para archivos enormes que no vas a compartir, como copias de seguridad.
Otro cambio importante es el nuevo registro de recuperación. RAR5 es un formato mucho más resistente a daños que RAR4, pero solo con un registro de tamaño igual o superior al 5% del archivo.
Finalmente, con RAR5 es posible cifrar los datos con el algoritmo AES de 256 bits. No es, desde luego, el cifrado más potente en circulación, pero es muy, muy robusto. El gobierno de los EEUU lo usa para proteger su contenido Top Secret.
Fuente: Softonic.
0 comentarios:
Publicar un comentario