Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

martes, 24 de septiembre de 2013

10 consejos de seguridad informática que debes seguir.

Hay cosas que tu antivirus, por muy bueno que sea, no puede hacer. Aquí las medidas de seguridad informática que necesitas aplicar por tu cuenta.

1.- Mantén actualizados los programas.
Hay malware que se aprovecha de las vulnerabilidades en programas famosos para colarse en tu PC sin que el antivirus pueda actuar. Un ejemplo: el Virus de la Policía.

Para evitar sorpresas, debes mantener actualizados tus programas. Aplicaciones como Secunia PSI o Softonic for Windows te ayudan a conseguirlo.




2.- En redes públicas, navega con cifrado.
En las redes WiFi públicas, tus datos pueden ser interceptados de muchas maneras. Navegar desde ellas sin protección es una imprudencia que se paga muy cara.

Para defenderte, navega siempre con el protocolo HTTPS activado; con HTTPS Everywhere es muy fácil. Y para añadir seguridad extra, te recomiendo usar estas apps.



3.- Crea usuarios y contraseñas distintos.
Casi cada día aparecen noticias sobre contraseñas robadas en servicios importantes. El riesgo de que entren en tus cuentas una vez atacado un servicio es enorme.

Crea contraseñas distintas y seguras para todos tus servicios, y usa nombres de usuario diferentes cuando se te dé esa opción. Y usa un gestor de contraseñas como Dashlane.



4.- Cambia tus contraseñas a menudo.
Las contraseñas envejecen. Y si las vulnera un intruso discreto, puede que tardes mucho en saber si alguien ha accedido a tus archivos y mensajes.

Por muy fuertes que sean tus contraseñas, cámbialas periódicamente. Y para añadir un factor de protección adicional, activa la verificación en dos pasos allá donde puedas.

5.- Comprueba las apps autorizadas.
"¿Puede la aplicación X leer tus datos de Facebook y Google?". Cuando autorizas una app maligna, el desastre está servido: spam enviado en tu nombre, robo de datos...

Para prevenir problemas, controla las apps autorizadas de Google, Facebook, Twitter y otros sitios importantes. Revocar permisos es fácil y rápido.



6.- Protege tu red WiFi frente a intrusos.
Una red WiFi abierta es un gesto solidario... y peligroso. Un visitante mal intencionado puede intentar acceder a los datos de tu ordenador. Y entonces hablamos de intrusos.

Revisar la seguridad de tu red WiFi es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables.



7.- Controla la privacidad de tus redes.
En tus perfiles de Facebook y Google hay un montón de información personal que puede usarse en tu contra (por ejemplo, para adivinar contraseñas).

Rechaza solicitudes de amistad sospechosas y configura bien la privacidad de Facebook y otras redes sociales. Es una cuestión de privacidad fundamental.



8.- Crea usuarios para cada persona.
He visto un montón de ordenadores con una sola cuenta para toda la familia. O con varias cuentas, pero desprotegidas. Es un camino seguro hacia el desastre.

Si más de una persona va a usar un PC, crea diferentes cuentas, cada una protegida por una contraseña fuerte u otro sistema de identificación. ¡Y por favor, bloquea el PC!

9.- Desconfía de los archivos que te envían.
Uno de los virus más dañinos de los últimos tiempos se propagó a través de Skype: un amigo enviaba un archivo y la gente, al confiar en su origen, lo abría. Y kaputt.Estés donde estés, no abras un archivo misterioso por ninguna razón, ni siquiera si te lo envía un amigo. Pregúntale antes qué es. En la duda, escanéalo en la web.



10.- Aprende a ser escéptico.
La seguridad es una actitud. Implica desconfiar sanamente de las cosas que ves a diario en Internet, ese mágico mundo de colores... y estafas. Sé escéptico.


Fuente: Softonic.