Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

jueves, 9 de mayo de 2013

Expertos detallan alcance de la nueva Ley del Trabajo.


El economista Ángel Alayón, ponente en el 2° foro de El Mundo sobre la Ley del Trabajo, dijo que la reducción de la jornada puede provocar dos efectos: reducción de producción o incremento de trabajadores. 

Agregó, en el foro que se desarrolla en las instalaciones de la Cadena Capriles, que 25% de empresas no han llegado a un acuerdo sobre la jornada laboral.

Según el economista 74% de las empresas no han recibido respuesta de Ministerio del Trabajo en casos de paralizaciones ilegales u "operación morrocoy".


En la segunda ponencia, abogada Gaiskale Castillejo de Baker & McKenzie expuso sobre tercerización y jornada laboral. Recomendó revisar con tiempo la relación que se tiene con empresas contratadas para determinar si clasifican entre las prohibiciones de la LOT.

En cuanto a la jornada laboral recomendó un estricto cumplimiento con lo que la compañía consigne ante el Ministerio del Trabajo para evitar sanciones al momento de una inspección, en especial porque las multas se aplican por unidades tributarias multiplicadas por el número de trabajadores afectados.

La siguiente en tomar la palabra fue la abogada laboral y asesora legal de Conindustria, Mary Olga Girán, quien destacó varios problemas que presenta la LOT.

"Para la redacción de la LOT no se tomó en cuenta a muchos sindicatos y gremios", indicó Girán, agregando que "los fundamentos filosóficos de la LOT no se corresponden con el contexto actual".

Resalto que a pesar que el gobierno venezolano se hace llamar socialista, "a lo largo de la LOT abundan conceptos capitalistas como utilidades, intereses".

Girán explicó que "el artículo 425 de la LOT viola el derecho a la defensa y el debido proceso de las empresas", además de calificar de una "acto heróico" el tener una empresa y dar trabajo a alguien, "porque la LOT no estimula el empleo".

Girán aseveró que "la LOT fue redactada pensando en las grandes industrias, pero 93% de las empresas son pequeñas".

Carlos Sainz Muñoz, abogado laboral y corredactor de la LOT, tomó la palabra a continuación.

Indicó que la LOT no excluye a las empresas, porque la palabra "trabajo" lo trae implícito. A su vez señaló que la estabilidad del trabajo es uno de los logros de la nueva ley.

Sainz asegura que otra "joya de la corona" de la LOT es la reducción de la jornada laboral, aseguró que empresas grandes comenzaron a aplicar en 1999 la reducción de jornada laboral y no han quebrado.

El abogado aseguró que "los derechos laborales han avanzado históricamente con los gobiernos de izquierda".


Fuente: El Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario