Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 20 de mayo de 2012

Venezuela es líder en software pirata.

El país se coloca a la cabeza en el mundo, en cuanto a la tasa de piratería (88 %) y se ubica en el puesto 18 por los 668 millones de dólares al año que pierde la industria.
 
Aquí no hay barbas largas, parches en los ojos o patas de palo. Tampoco grandes barcos con cañones a los costados. Mucho menos saqueos a poblaciones costeras. En Venezuela lo que abunda es la piratería cibernética, que la posiciona como el primer país con la mayor tasa de piratería de software en el mundo (88 %).

Nadie en el planeta tiene una tasa mayor que la venezolana, ni siquiera las grandes potencias mundiales. De hecho, duplica la media mundial (42%). El país que más se le acerca es Indonesia, con una tasa de piratería del 86%. Y si esto fuese poco, las ventas legales de software son las más mínimas, unos 91 millones de dólares, cuando la media entre las naciones más piratas es de cuatro mil 356 millones de dólares.

Indonesia nuevamente va tras Venezuela, con 239 millones de dólares en ventas legales. La agencia de investigación Business Software Alliance publicó su más reciente estudio sobre piratería en el mundo, en el que la patria de Bolívar se situó entre los 20 países más piratas, con un valor pirateado de 668 millones de dólares al año.

En el informe, el 57 % de los 15 mil encuestados, de 33 países, admite que piratea software. Un 38 % asegura no hacerlo nunca, mientras que un cinco por ciento se rehusó a responder. Mientras que en Latinoamérica la tasa de piratería va en bajada, ubicándose en un 61 %, la venezolana se mantuvo con respecto al año pasado (88 %) y muestra un incremento de dos puntos porcentuales desde 2008 (86 %).

En la mira
El reporte 301, del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, jerarquizó los países líderes en piratería, quedando Venezuela en la lista de “Vigilancia prioritaria”, la de mayor cuidado, por sus escasos esfuerzos contra el comercio ilegal y el contrabando.  

Fuente: La Verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario