Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 20 de mayo de 2012

HP prepara la mayor ronda de despidos de su historia.

Afectada por una crisis causada por una contracción de ventas y beneficios, Hewlett-Packard prepara lo que según algunas fuentes será la mayor ronda de despidos de su historia.

En marzo, la presidenta de HP, Meg Whitman, declaró que la empresa, en su forma actual, no es sostenible, anunciando una fuerte reducción de personal. Entonces, la situación era tan difícil que impedía señalar con certeza cuántas personas deberían abandonar HP.

El periódico The New York Times escribe que 30.000 personas, o quizás más, serán despedidas. El mismo número es referido por The Wall Street Journal y Bloomberg. Las tres publicaciones citan filtraciones y fuentes informadas al interior de HP.

Los despidos afectarían al 8-10% de la plantilla global de la empresa, de 324.000 personas.

Según las fuentes, ningún área de negocios de HP, excepto China, será excluida del proceso de despidos.

HP se reinventa
En marzo, Meg Whitman explicó que era necesario instaurar medidas de reestructuración para restablecer el lugar de HP como la mayor compañía TI del mundo. El proceso debería realizarse antes del 70º aniversario de la empresa, en 2014.

En la oportunidad, la presidenta de HP dijo que las divisiones de PC e impresoras serían fusionadas en una unidad combinada de negocios. Con ello, puso fin a las especulaciones de que HP consideraba deshacerse de su división PC. Una fuente al interior de HP declaró al periódico The New York Times que "con la reestructuración, (Whitman) intenta constituir una nueva empresa; la ronda de despidos es parte sustancial del plan".

Durante el primer trimestre de 2012, la facturación de HP cayó en 7% en relación con el mismo periodo del año precedente. Paralelamente, el resultado del ejercicio se redujo en 28%, quedando en 2,90 mil millones de dólares. Los beneficios netos, antes de impuestos, fueron reducidos en 45%, quedando en 1,82 mil millones de dólares. The Wall Street Journal estima que los niveles de venta y márgenes de ganancia continuarán cayendo durante el trimestre en curso.

El plan definitivo de HP será presentado el último miércoles, junto con el balance correspondiente al segundo trimestre fiscal.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario