Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 18 de mayo de 2011

La fibromialgia es real, pero aún no tiene cura.

Los pacientes afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica tienen un cansancio extremo que afecta tanto la actividad física como la actividad mental y que no mejora tras el descanso.

La fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad que afecta a un 4 % de la población mundial y de manera desigual: las mujeres representan un 85% del número total de pacientes.

No se han descrito casos de curación, pero sí se puede observar empeoramiento. Se trata de una enfermedad sin causa conocida, pero la mayoría de especialistas insisten en la probable relación con infecciones víricas.

Los pacientes afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica tienen un cansancio extremo que afecta tanto la actividad física como la actividad mental y que no mejora tras el descanso.

Al cansancio físico y mental se añaden otros síntomas como pueden ser el dolor de músculos, las alteraciones graves del sueño, los dolores de cabeza, faringitis frecuentes, mala recuperación física tras un esfuerzo moderado y muchas veces sensación de fiebre.

El correcto diagnóstico es pues fundamental. Según el coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica de USP Dexeus, Jordi Robert, los pacientes suelen llegar a la unidad con un retraso de dos o tres años, y durante este tiempo han realizado varias consultas médicas, pruebas, se han enfrentado a la incomprensión social y muchos de ellos han sido diagnosticados y tratados como enfermos mentales.

A pesar de las numerosas investigaciones realizadas, aún no se conoce la etiología de fibromialgia ni se ha encontrado un tratamiento eficaz para erradicar los síntomas de la misma. Esta circunstancia supone un importante problema para el diagnóstico, pues ninguna de las dos enfermedades deja rastro en las pruebas. En la actualidad, se tardan unos siete años en diagnosticar.

Fuente: Analítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario