Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 13 de abril de 2011

Falla suministro de medicamentos para portadores de VIH.

Suspender el tratamiento del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) puede generar que la enfermedad cree resistencia a los medicamentos en los portadores. Desde 2010, ocho veces ha fallado el abastecimiento de la medicina, y peor aún, han pasado dos meses de 2011 sin que se suministre adecuadamente a los 38 mil venezolanos positivos de SIDA.

Por esa razón, las organizaciones que trabajan en la enfermedad acudieron a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas, para exigir que se entregue de forma regular y periódica los medicamentos antirretrovirales, según las prescripciones de los especialistas de los servicios de Inmunología e Infectología de los centros públicos de salud.

Esteban Colina, secretario de la Red de Venezolanos de Gente Positiva, recordó que recientemente la ministra de Salud, Eugenia Sader, acusó de la escasez de medicamentos a la OPS, que no los ha entregado. "El doctor Jorge Jenkings, representante de la OPS en Venezuela debe dar la cara".

Soledad Pérez, representante de la OPS, contestó a los manifestantes que en ningún momento, la organización se negó al diálogo e indicó que los problemas siempre los resuelven vía tripartida: Gobierno, autoridades internacionales y ciudadanos.

Alberto Nieves, integrante de Acción Ciudadana contra el SIDA, dio plazo de una semana para obtener una respuesta a sus solicitudes, pues de lo contrario, pernoctarán en la sede de la OPS. "La salud no es comercio, es un derecho humano", pues si no se cuenta con los medicamentos "habrían causas letales para los pacientes", manifestó.

En Carabobo
Wilmer Alvarez, miembro de Manos Amigas por la Vida, manifestó que en Carabobo particularmente, de momento sí hay medicamentos, pero algunos empiezan a faltar, "es un tratamiento conjunto, no puede fallar ninguno".

Denunció que ante la falta de medicamentos, se han otorgado medicinas vencidas a los bebés recién nacidos positivos "que son de dos a tres diarios en Carabobo", mientras que cada día se diagnostican 10 casos sólo en la región, por lo que sospecha que la enfermedad se ha agravado en los últimos días.

Reportaron que cada año mueren más de mil venezolanos a causa de SIDA, mientras se detectan cinco mil nuevos casos por año, pero "no existe un plan para dar una respuesta efectiva al VIH ni presupuesto para la prevención", sostuvo Jhonatan Rodríguez, integrante de Stop VIH.

Fuente: Entorno Inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario