Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 2 de febrero de 2011

Revelan creciente interés de particulares por hackear cuentas de familiares.

Consultados acerca de las razones para intentar acceder a la cuenta de otra persona, el 72% de los encuestados afirmó que había querido leer los mensajes personales de su pareja.

Una búsqueda rápida en Internet revela más de 2.000.000 de resultados en Google Trends para passwordhacking (hackeo de claves), lo que demuestra que el tema es muy popular y atrae el interés público.

Para investigar más a fondo la magnitud de este fenómeno, BitDefender elaboró un estudio con un plazo de tiempo de una semana y 1500 encuestados. A los encuestados se les preguntó si habían intentado introducirse en la cuenta de alguien en una red social realizando, para ello, un acto ilícito para conocer su contraseña. Se les pidió también que explicaran sus motivaciones.

Los resultados del ensayo demostraron que más del 89% de estas personas habían buscado en Internet el método para hackear una cuenta. Sólo el 11% de ellos declararon que no estaban interesados en este tipo de aplicaciones. 98% de los que respondieron afirmativamente a la primera pregunta también declararon que habían instalado y probado las aplicaciones de hacking que habían encontrado.

Cuando se le preguntó acerca de sus razones para acceder a la cuenta de otra persona, el 72% de los encuestados afirmó que había querido leer los mensajes personales de su novia / novio / esposa / esposo, el 64% había pensado en cambiar la información de usuario y contraseña en la cuenta de su ex- novio / ex-novia. El 14% del grupo de encuestados declara haber querido espiar la actividad de sus padres en línea (mensajes personales) y el 23% de ellos eran padres de familia que había querido leer los mensajes de sus hijos.

La búsqueda reveló que una gran cantidad de información está disponible para cualquier espía en potencia. La aplicación elegida para este experimento fue una cuyo propósito es el más transparente posible: hackear una cuenta abierta en una red social muy conocida.

Se trata de una herramienta disponible en Internet. Hábilmente definida como una “aplicación conveniente para los padres preocupados y los cónyuges" y sujeta a una limitada disponibilidad tanto gratuita como de pago, esta aplicación de recuperación de contraseñas estaba llamada a convertirse en un éxito.

A juzgar por el elevado número de descargas, unas veinte mil, parece que no fueron pocas las personas que se vieron tentadas a probar la herramienta de hacking y descargarla en sus sistemas.

Sin embargo, el interés por espiar a los familiares puede tener un efecto inesperado. En muchos casos, gusanos o troyanos acompañan la aplicación de espionaje, con el consiguiente daño para el PC, escribe BitDefender, agregando que una vez instalado el malware, sus creadores logran obtener el control de los equipos infectados.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario