Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 7 de febrero de 2011

Nokia lanzó un multimedio para competir con iPhone y BB.

Si bien Nokia ha mantenido durante casi una década el dominio del mercado de celulares ha reconocido que debe superar dos debilidades importantes: el crecimiento de rivales como el iPhone de Apple y de los celulares Android, en el dinámico segmento de los Smartphones; y su incapacidad para comprender el mercado estadounidense, una de las pocas plazas donde Nokia no está entre los primeros.

El punto de quiebre, no sólo para Nokia sino para todo el sector de dispositivos móviles vino en 2007 con el lanzamiento del iPhone, por Apple.

El éxito casi instantáneo de la propuesta de Steve Jobs se basaba más en el software y en el diseño de la interfaz de usuario que en el hardware. De hecho, el primer iPhone estaba detrás de algunos de sus competidores en algunas de sus características.

Pero el acierto de una amplia pantalla táctil, sin teclado físico, que se manejaba de forma cómoda e intuitiva con los dedos, resultó en el mayor atractivo del iPhone. La introducción del concepto de una tienda de aplicaciones, copiando el éxito que Apple logró con iTunes y el iPod, contribuyeron a cambiar la forma de uso de los Smartphones.

Esta semana, Nokia y Movistar presentaron en Caracas el Smartphone N8, la más reciente propuesta del fabricante finlandés en ese segmento y que se enfrenta localmente a la enorme popularidad de los BlackBerry, al iPhone que distribuye también Movistar y a varios modelos de los Android, cuya plataforma de software está respaldada por Google.

Imágenes en bits. En este nuevo modelo N8, Nokia ha continuado con el sello distintivo de la serie N, su línea de equipos multimedios: una cámara de alta resolución con un lente Carl Zeiss, reconocido por los fotógrafos profesionales. La principal novedad de la cámara es que puede capturar imágenes estáticas de hasta 12 megapíxeles y filmar video HD a 25 cuadros por segundo.

Otra característica atractiva en el área de reproducción de video está en el conector HDMI que posee el Nokia N8, que permite reproducir video HD en un televisor con esa capacidad, a 720p, directamente desde el teléfono. La capacidad de reproducción del iPhone no llega a HD y sólo le logra con costosos cables o dispositivos adicionales.

En términos prácticos, es remota la posibilidad de usar el teléfono como fuente de video para, por ejemplo, ver una película completa. Pero sí es conveniente esa capacidad y la nitidez que brinda el equipo para filmaciones cortas que luego pueden subirse con calidad HD a YouTube.

El software cuenta. Nokia ha intensificado sus esfuerzos para atraer a los desarrolladores de aplicaciones móviles. La meta es que creen programas para su sistema operativo Symbian y está proponiendo herramientas que simplifican la programación y la portabilidad de esas piezas de software a múltiples plataformas.

Por otro lado, ha logrado convencer a algunas de las empresas que han desarrollado software exitoso en iPhone o Android para que elaboren versiones para Nokia. En el N8 se puede ejecutar, por ejemplo, el popular y adictivo juego, Angry Birds, iniciado en el iPhone y con versiones para Android, así como otros éxitos como Need for Speed, Monopolio, Tetris y Los Sims.

Localmente, la firma se propone organizar sesiones de entrenamiento para desarrolladores, dice el nuevo encargado de la operación de Nokia en el país, Martín Chirotarrab: "En la tienda online de aplicaciones de Nokia, Ovi, hay 25 aplicaciones desarrolladas por venezolanos. Queremos apoyar a todos los programadores para que incluyan contenido local y así lograr un mayor valor agregado para los abonados venezolanos".

En cuanto al manejo de las redes sociales, Nokia afirma que ha logrado simplificar el acceso a éstas desde el celular, así como el manejo de múltiples cuentas de correo.

Fuente: Entorno Inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario