Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 7 de febrero de 2011

Despistajes gratuitos de cáncer prostático se realizarán en el Domingo Luciani.

Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas, aunque en muchos de los casos se trata de una patología asintomática. Mufit Koury indicó que algunos pacientes pueden comenzar a notar alternaciones.

El sábado 2 de abril se realizará una jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata, en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Así lo informó el urólogo Mufit Koury, galeno de dicho hospital, quien fue entrevistado este lunes en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión.

Resaltó que dicha jornada será totalmente gratuita y consistirá en toma de muestras de sangre.

Durante la entrevista, el médico explicó en qué consiste el cáncer de próstata y, sobre todo, difundió un mensaje de prevención de esta enfermedad.

La patología

Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. Se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.

Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros síntomas, aunque en muchos de los casos se trata de una patología asintomática.

No obstante, Mufit Koury indicó que algunos pacientes pueden comenzar a notar alternaciones en cuanto a su hábito de orinar, por ejemplo empiezan a presentar ciertas limitaciones para hacerlo o bien orinan con más frecuencia de lo habitual, así como pueden sentir ardor al hacer esta necesidad fisiológica.

Precisó que la glándula prostática se ubica entre la vejiga y el recto, en la región perineal, entre el escroto, los testículos y el ano.

La cantidad y la calidad de los síntomas prostáticos va a depender del tamaño de la glándula, apuntó el galeno.

"La orina se produce en los riñones, drena a la vejiga y allí se almacena hasta salir por un conducto que es la uretra, y en caso de que la próstata aumenta de tamaño, ese ducto se ve obstruido", dijo.

El galeno hizo la salvedad de que la prostatitis aguda, que es una infección en la glándula prostática, no implica un cáncer.

Mufit Koury explicó que el cáncer de próstata se determina a través de prueba de sangre, aparte de otros estudios para luego corroborar el diagnóstico.

"Cuando se hace la pesquisa del cáncer se busca el valor del antígeno prostático que sirve para evaluar la función prostática, lo cual se determina a través de un examen de sangre. Se toma un valor de 2.5, de manera que las personas que tengan un valor mayor a ese número van a una evaluación más profunda que es la que incluye el tacto rectal", aclaró.

Dejó claro que no siempre es necesaria la realización del tacto rectal, "ya que podemos monitorear la próstata a través del antígeno, de sus síntomas y sólo si es requerido se ejecutará dicho examen, así como ecosonogramas transversales, transabdominales, entre otros métodos de diagnóstico".

"Cuando se combinan los síntomas del paciente, el examen digital prostático, que es el tacto rectal, el antígeno prostático y el eco, esto lleva a casi el 100% de confiabilidad y eficacia para tener un diagnóstico exacto de la enfermedad", sostuvo.

Mufit Koury recomendó a todos los hombres que tengan vida sexual activa, independientemente de su edad, que acudan a un chequeo anual para evaluar en qué condiciones está su próstata, lo cual es fundamental para la prevención de la enfermedad, y más aún a partir de las 40 años de edad.

"En el cáncer de próstata la prevención tiene un valor importantísimo, porque cuando se diagnostica a tiempo, el paciente tiene posibilidades de curarse de este mal", recalcó.

Señaló que este tipo de cáncer se caracteriza por tener una progresión muy lenta, por eso cuando se diagnostica a tiempo existe la posibilidad de curar al paciente.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario