Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

jueves, 17 de febrero de 2011

Intensifica gobierno chino acciones contra el Sida.

El gobierno chino orientó intensificar las acciones contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para reducir el número de contagios y mejorar la atención médica a sus portadores y enfermos de Sida.

Una circular del Consejo de Estado publicada en su página oficial (www.gov.cn) y difundida por medios de prensa insta a fortalecer la conciencia pública sobre el control de la infección más letal en la parte continental en 2010, al ocasionar siete mil 743 muertes.

Indicó además la necesidad de reforzar el diagnóstico para prevenir la transmisión de madre a hijo y entre los grupos de riesgo.

También se pronunció por la aplicación de medidas más estrictas en cuanto a garantizar la seguridad durante las transfusiones de sangre y el incremento del suministro de medicamentos para quienes lo necesiten en el marco del plan de seguro médico.

Pidió asimismo una mayor atención a los portadores de VIH y a los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así como proteger sus derechos en servicios de salud, empleo y escolarización.

Entre otros temas destacó la necesidad de aumentar la investigación y el desarrollo (I+D) de vacunas y fármacos contra ese flagelo.

La circular refiere que en los últimos años la vía principal de transmisión del VIH en China ha sido el sexo sin protección, en especial entre hombres, lo cual hace más difícil su combate.

Unas 740 mil personas viven con el VIH/Sida en el país asiático y según Hao Yao, director adjunto de la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, para 2015 habrá cerca de un millón 200 mil.

En noviembre pasado, con motivo del Día Mundial contra ese mal (1 de diciembre), el gobierno chino prometió más apoyo a la I+D de vacunas y medicamentos que ayuden a controlar el VIH y el Sida.

Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario