Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 2 de junio de 2014

iOS 8: esto es lo que queremos ver (y lo que al final tendremos).

A lo largo del último año hemos criticado, debatido, aceptado, y finalmente disfrutado de iOS 7, pero eso no quiere decir que no estemos listos para una nueva ronda de mejoras. Esto es lo que esperamos ver cuando Apple descubra el telón de iOS 8 la semana que viene.

Por supuesto, no esperamos un cambio tan drástico como la completa reforma que pudimos ver en la WWDC de 2013, pero Apple aún tiene mucho margen para hacer que iOS 8 destaque por sí mismo. Intentaremos, eso sí, ser realistas en nuestras expectativas, porque el hecho de que queramos que algo suceda no implica que vaya a suceder.

Lo que es probable que presenten:

Mapas.
Los mapas actuales están ya muy lejos de los garrafales errores de la primera versión, pero aún distan mucho de ser perfectos. Seguro que los cartógrafos de Apple están añadiendo lugares como locos a la versión 3.0 pero, aparte de tranquilidad cuando transitemos por caminos poco conocidos, hay muchas funciones que Mapas necesita desde hace tiempo.

La mayor de todas ellas es probablemente las direcciones del tráfico. Apple compró la compañía HopStop precisamente con ese fin. También nos gustaría poder elaborar rutas a medida. Incluso con sus últimas mejoras, los mapas de Apple tienden a perderse.



Un teclado mejor.
El teclado virtual de iOS 7 puede mejorarse mucho. No albergamos la esperanza de que Apple permita a terceros desarrolladores como Fleksy o Swiftkey introducir sus teclados como el modelo por defecto, pero hay muchas funciones que serían bienvenidas. La primera es dejar un mínimo margen a la personalización.

Tener que alternar menús para escribir ciertos caracteres es algo que debería minimizarse en la medida de lo posible. Símbolos de uso tan común como la coma, el punto o el paréntesis deberían tener un lugar junto al resto de letras. Igualmente, el método de selección de texto es un dolor. Apple podría hacer mucho para mejorarlo. También se agradecería saber de alguna manera mejor cuando estamos escribiendo en mayúsculas.



Hacer a Siri más inteligente.
Siri pudo ser el primer asistente digital que realmente entendía lo que estábamos diciendo, pero sus alternativas en Android o Windows Phone están haciendo un mejor trabajo anticipándose a lo que realmente queremos. Nos gustaría que Apple hiciera lo mismo y que Siri aprendiera trucos nuevos, entre ellos poder integrarse más con aplicaciones de terceros aparte de iniciarlas. Finalmente, sería maravilloso que Siri pudiera activarse sin tener que sujetar el teléfono.



iDoctor.
Hemos pasado meses leyendo rumores sobre un reloj inteligente o pulsera cuantificadora con iOS, pero Apple necesita sentar las bases para todas las funciones que se supone que va a hacer. Mark Gurman lo expresa muy bien en 9to5Mac. El gadget para la muñeca está bien, pero Apple necesita una plataforma centralizada en nube para gestionar toda la información sobre salud que puede recabar el iPhone o una hipotética pulsera.




Lo que entra dentro de lo posible que presenten:

Notificaciones en esteroides.
Cualquiera que haya utilizado alguna vez un iPhone con Jailbreak sabe a qué me refiero. Apple siempre ha estado un paso por detrás en lo que se refiere a notificaciones, pero puede impulsar mucho el sistema tan solo proporcionando una manera fácil de contestar un email o un mensaje de alerta según llega. Tan solo imaginemos un mundo en el que no es necesario abandonar la aplicación en la que estamos para contestar un simple mensaje. Ese mundo en una pantalla de 4,7 pulgadas sería maravilloso.


Pantalla partida.
Hablando de funciones que permiten hacer las cosas de manera más efectiva, estamos encantados con los rumores de una función multitarea que permita realizar tareas a pantalla partida en dispositivos iOS. Incluso aunque, como se dice, esta función no esté completamente preparada de inmediato.

Hacer correr aplicaciones de forma simultánea no tiene nada de revolucionario. Windows 8 y la interfaz Touchwiz ya lo hacen, pero contamos con que Apple de con una manera más elegante e interactiva de realizar esta función. La clave está en cómo se comparte la información. Si podemos pasar datos fácilmente entre un lado y otro de la pantalla sería algo más que un simple truco para impresionar sin función útil, que quizá es la principal razón por la que iOS aún no la ha implementado.


Una nube propia.
Mientras Amazon, Google y Dropbox pelean por cuál es la mejor y más asequible oferta de almacenamiento en nube, Apple parece haberse sentado a un lado a esperar, utilizando iCloud para hacer que nuestros datos estén en todas partes, pero no para que sean más accesibles. Cuando existía la suites de servicios online MobileMe, había una función llamada iDisk que permitía crear un espacio propio de 20GB. ¿Por qué no resucitarlo? Era una buena idea.


Compartir archivos.
Airdrop era una de las funciones más atractivas cuando la vimos en vídeo, pero no ha resultado tan útil en el mundo real. Podemos contar con los dedos de una mano las veces que lo hemos utilizado para, por ejemplo, enviar una foto a un amigo. Además, con iCloud y Dropbox manteniendo nuestros archivos sincronizados no hay necesidad de compartir archivos entre nuestros propios dispositivos. Sin embargo, lo utilizaríamos a diario si sirviera para transferir archivos también con nuestros ordenadores.


Usuarios múltiples en iPad.
En el final de la lista de cosas que podrían suceder está el que Apple finalmente decida introducir la posibilidad de registrar múltiples usuarios en iPad. Si Apple quiere ponerse seria en el mundo tablet, debería permitir ya mismo el que nuestra pareja pueda utilizar el mismo iPad con garantía de privacidad, o que podamos proteger el dispositivo cuando lo utilizan los pequeños de la casa. La competencia hace tiempo que ya integra esa función.

Lo que es bastante improbable que presenten:

Los widgets.
El nuevo centro de notificaciones nos ha permitido tener acceso más rápido a ciertas funciones, pero no podemos evitar fantasear sobre cómo podría ser más eficiente. Concretamente sobre como podemos echar un vistazo a Twitter, ver las notas o el tiempo sin tener que pasar de una aplicación a otra. Es probable que la pantalla de inicio sea demasiado pedir, pero iOS tiene muchísimo espacio donde insertar widgets si el usuario quiere.

Búsqueda en profundidad.
Spotlight destaca sólo en decirnos donde están localizadas las aplicaciones, pero no lo que cada una tiene dentro. En OSX, Spotlight es mucho más efectivo localizando documentos. Sería genial poder disponer de las mismas funciones en iOS 8.

Más control en el centro de control.
El centro de control es una función muy bienvenida en iOS 7, pero hasta que no podamos personalizarla a nuestro gusto estará tan solo arañando la superficie. No se trata de mover hasta la última coma, sino de hacer algo tan inocente como poder definir que accesos directos queremos en esa zona. Hablando de todo un poco, seguimos esperando a que Apple nos permita cambiar las aplicaciones por defecto por otras que realmente usemos.


Fuente: Gizmodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario