Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 29 de enero de 2014

Los personajes en Wikipedia tendrán voz propia.

Wikipedia pretende completar los artículos publicados en su plataforma con la voz de los personajes sobre los que traten, para permitir, así, que los usuarios conozcan la voz de las figuras célebres y sepan, de paso, cuál es la correcta pronunciación de su nombre. 

Según ha informado la propia plataforma en un comunicado, Wikipedia Voice Into Project (WikiVIP) se encargaría de recoger breves cortes de sonido, de apenas diez segundos, que permitirían construir una gigantesca fonoteca con las voces de personajes representativos de nuestro tiempo, en un entorno, el de la red, que presta mucha atención a la imagen y al vídeo, pero quizá no tanta al audio. 

Ha inaugurado el proyecto el cómico inglés Stephen Fry, quien coincidió en Nueva York con uno de los editores de Wikipedia, Andy Mabbett, y fue animado por éste a grabar su voz en un corte de sonido que será incluido en el artículo que Wikipedia dedica al humorista.

La intención no es la de únicamente recoger las voces de personajes célebres, sino la de todas aquellas personas –científicos, profesores, escritores, cocineros- cuyas trayectorias hayan sido objeto de un artículo de Wikipedia. 

Por ello, el equipo de la enciclopedia anima a todos aquellos usuarios de la plataforma que conozcan a alguien que cuente con su propio artículo en ella a que graben su voz en un corte de audio para incorporarlo a los contenidos, e, incluso, a que, los sujetos de las entradas de la enciclopedia que así lo deseen, se graben a sí mismos y suban ese sonido a la plataforma. 

Además, el editor de Wikipedia Andy Mabbett trabaja también con la BBC en un proyecto que pretende hacer lo mismo pero extrayendo los cortes de voz de los sujetos más célebres de programas de la BBC. Ésta sería la primera vez en la que la BBC decide abrir las licencias de sus contenidos para compartirlas. 

De momento, trescientos cortes han sido identificados, de los que apenas la mitad han sido ya incluidos en sus correspondientes artículos de Wikipedia. Una de las voces recopiladas ha sido la de Tim Berners Lee.


Fuente: Globovisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario