Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

martes, 1 de octubre de 2013

12+1 cosas que puedes hacer con un Android, y no con un iPhone.

Desde tiempos inmemoriales, Android y iPhone (iOS) han estado enfrentados hasta niveles que pocas batallas han podido igualar. Tanto su sistema, como sus usuarios, han sido partícipes de mil y una disputas, otras tantas acusaciones, y alguna que otra crítica posteriormente agradecida (pero que no se entere nadie).

En Internet encontramos cientos de imágenes, gifs, artículos y otras hierbas relacionadas con el tema, y ahora que tenemos una nueva versión de iOS, con un trillón-tropecientasmil mejoras, aún sigue habiendo ciertas cosas que pueden hacerse o están disponibles con Android, pero no en iOS. A modo de recopilación curiosa, veamos qué cosas nos permite hacer Andy frente a la codiciada manzana.


ACLARACIÓN: Este artículo ha sido escrito en tono de humor, por lo que se debe leer como tal.

1.-¿Me envías una foto por Bluetooth que no tengo Internet?
» Por supuesto, ¿que nombre tienes puesto al dispositivo?
- Mi iPhone.
» ... este... me temo que no te la voy a pasar.

Conversación que he vivido en carne propia. Algo tan simple y sencillo como es el BlueTooth, tan útil en ciertos momentos en los que no disponemos de Internet por la razón que sea, se convierte en un dolor de cabeza para mucha gente. No entiendo el motivo real de que iOS no permita la transferencia de una simple foto usando esta tecnología.

"Pero con AirDrop sí se puede", dirán algunos. Sí, entre iPhones. Eso es molesto.

2.-Mi iPhone tiene retina display.
Eso quiere decir que tiene una resolución y nitidez super-mega grande. Se ve INCREÍBLE. Respuesta común de muchos usuarios.



Es cierto que Apple sabe vender muy bien "sus" cosas, y poniendo nombres sofisticados, lo consigue. Retina Display no es más que un apodo para decir que su pantalla tiene una densidad de píxeles de 326 ppp (superior a la que el ojo humano puede percibir) en los modelos iPhone 4 o superiores y una resolución "made in Apple" de 1136×640 en los iPhone 5. Okay, en Android tenemos resolución estándar de 1920×1080, FullHD con densidades de, por ejemplo, 441 ppp. como el Galaxy S4.

3.-Copiar archivos o música al dispositivo.
¿Tienes un cable micro-USB por ahí? Pues tráelo que te paso las fotos del fin de semana y la música que pusimos en la fiesta.

Esta frase, por norma general, no es aplicable a usuarios de iOS (lo del cable por descontado que no). La facilidad de Android de poder conectarlo a casi cualquier ordenador, ya sea Linux, Windows (y algún Mac), para poder copiar archivos con un simple cable estándar micro-USB que un 99.99999% de la gente tiene en su casa de algún otro aparato, hace que sea de lo más cómodo.

Pero en iPhone tienen un cable muy práctico llamado Lightning que se puede enchufar sin importar si está hacia arriba o hacia abajo, necesitan de iTunes y, como mucho, de Windows (de forma oficial).

4.-¡¡¡Se me acaba la batería!!!
No problem: apago el móvil, quito la tapa trasera, saco la batería, pongo la que llevo de recambio en la maleta, cierro la tapa, y a rodar. Muchos Android (casi la mayoría) tienen esa ventaja que nos permite dar el uso que queramos al teléfono sin preocuparnos por la batería, cosa que en iPhone, por muy optimizada que digan que está la batería, a la que le das un uso intenso, te dura medio día y si no tienes un cargador o cable para conectarlo al ordenador (un Lightning, porque un micro-USB recordemos que no sirve)… vamos mal.

5.-Desbloqueo facial (rollo futurista).
Bah, eso es una tontería y no tiene ninguna seguridad. Oído también en más de una ocasión. La tecnología de reconocimiento facial añadida en las últimas versiones de Android es un gran avance no sólo en el desbloqueo, sino que puede ser llevada a muchos otros campos.

Tan sencillo como encender la pantalla, mirar al móvil y este se desbloquea automáticamente. De momento los usuarios de iOS no tienen esta característica tan poco útil (recalco lo de "de momento"), pero ellos tienen el desbloqueo por huella dactilar. ¡Eso sí es genial! Hasta que viene el invierno y tienes que llevar guantes.

6.-Widgets, widgets, y más widgets.
Esa palabra está en boca de muchos usuarios de Android a la hora de mostrar algo que los iPhones no pueden hacer: poder ver, rápidamente, las citas del calendario, el tiempo, los asuntos de los mails sin leer, nuestra lista de tareas o los últimos tuits. Y todo ello sin necesidad de abrir la aplicación en cuestión. 5 consultas sin movernos del escritorio. Good.



Pero eso a los usuarios de iOS no les importa, ya que no lo necesitan. Es más cómodo ir aplicación por aplicación. Por cierto, en iOS 7 Apple ya ha añadido 1 "widget" al escritorio. ¿Será el inicio de la incorporación de unos nuevos... iCons?

7.-Mírame a los ojos.
Eso de controlar el teléfono con los ojos era poco más que un invento del futuro; de películas de ciencia ficción. Hasta que llegó el Samsung Galaxy S4.

Ahora si estás comiendo una hamburguesa grasienta, puedes seguir leyendo tu artículo favorito sin necesidad de tocar la pantalla para desplazar la página. Bastará con un pequeño movimiento de tus ojos para ello.

8.-Todas las aplicaciones son amigas.
Bueno, este apartado a lo mejor no se entiende, pero eso tiene fácil solución. En Android hay un menú "compartir" que sirve realmente para eso, para compartir.

Ahora ya sabes a qué me refiero, ¿no?. Efectivamente, en Android podemos compartir cualquier cosa con cualquier aplicación que tengamos instalada y que soporte dicho archivo. Obviamente, no podremos compartir un PDF con Instagram.



Otra cosa tan sencilla como descargar un archivo (no foto) de Dropdbox a nuestro terminal, en Android es muy simple; en iOS imposible.

9.-Funcionamiento en segundo plano REAL.
Y con esto quiero decir que al salir de una aplicación que esté en funcionamiento (no sólo abierta, sino trabajando), lo sigue haciendo. En iOS, con Spotify, por ejemplo, si estás descargando una lista de música, y por lo que sea se apaga la pantalla, aún sin haber salido de la app, la descarga se detiene, debes mantener la pantalla encendida para su descarga. Lo mismo con las actualizaciones de listas, hasta que no abres la aplicación, no se actualizan. Genius...

En Android, a la que hay una actualización de lista, ésta lo hace automáticamente sin necesidad de hacer nada. La subida instantánea de fotos de Dropbox en iOS también me ha dado problemas, que hasta que no abro la app no las sube... Fail, porque de automática no tiene nada. Esto por poner un ejemplo, pero es más que suficiente para ver la diferencia de la multitarea de Android con la de iOS.

Por no comentar que el sistema de paso entre aplicaciones y cierre de las mismas es completamente nuevo de Apple y con un diseño nunca visto hasta la fecha.

10.-Mapas que sirven.
Cuando Apple anunció sus maravillosos mapas, muchos fueron los que saltaron de alegría al poder dar una patada a esos espantosos mapas de Google, que tanto daño hace tener que llevar instalados en un iPhone... Bueno, alguno saltó por un precipicio al seguir las indicaciones de Apple Maps.

Por mucho que se empeñe Apple en crear sus iMaps, es difícil que llegue al nivel que tienen los de Google actualmente, por el simple hecho de que estos últimos llevan algo más de tiempo trabajando en ellos. Por no hablar de la navegación, las rutas o las líneas de transporte público.

11.-El botón atrás.
Este punto es algo que hasta que no lo pruebas, no sabes lo que te pierdes si no lo tienes. Como usuario de Android, al usar iOS te das cuenta de que sin él, la manera de usar un teléfono se vuelve incómoda, a veces demasiado. Totalmente.



12.-Varias aplicaciones en pantalla.
"¿Para qué? Si en un móvil no se verá nada". Cierto, pero sí en una tablet.

Poder trabajar con 2 aplicaciones a la vez, en una misma pantalla, sin necesidad de saltar de una a otra continuamente, no sólo hace el trabajo mucho más cómodo, sino que demuestra nuevamente la multitarea que ofrece Android. Estar en una reunión, por ejemplo, o en clase, con un PDF donde están los puntos del día, y justo al lado tener tu bloc de notas para pequeñas anotaciones, o estar leyendo una nota de prensa y comentándola al mismo tiempo por chat.

12+1.-Andy.
Vale, esto es algo que poco tiene que ver con el sistema, su forma de uso o utilidad, pero no me digas que no gusta tener a Andy como mascota. Ese pequeño robot verde, tan gracioso y simpático, con mil y una caras, vestido de todas las formas posibles. Representa el futuro que Android está llevando al presente, mientras que en Apple tiene una manzana que representa... ¿Qué?...


Fuente: El Android Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario