Hace pocos días la compañía de electrónicos Asus anunció la llegada de sus nuevos ultrabooks de alta gama: los modelos Zenbook UX301 y UX302, que tienen como principal característica el uso de Gorilla Glass 3 en sus pantallas. Luego de introducirse en el mercado en 2008, este material fue evolucionando hasta llegar a su tercera versión, convirtiéndose en un elemento sumamente delgado -con un promedio de 0,4 milímetros-, de alta resistencia y nitidez, capaz de mejorar el diseño y funcionalidad no sólo de los dispositivos electrónicos, sino también de autos y viviendas.
Utilizado en más de 150 millones de productos, Gorilla Glass sigue desarrollándose y busca ampliar su mercado para revolucionar otras industrias. A continuación, repasamos algunas de las aplicaciones para este increíble material.
Teléfonos móviles.
Como ya se mencionó, la aplicación más frecuente de este material puede verse en los teléfonos inteligentes. Algunos de los smartphones más actuales que tienen Gorilla Glass en sus pantallas son: Google Nexus 4, LG Optimus G, Nokia 808 Pure View, LG New Chocolate BL40, HTC One X, HTC Windows Phone 8X, Samsung Galaxy S4, Nokia Luminia 720 y 920, Huawei Ascend P1 y el iPhone S5, entre otros.
Tablets y notebooks.
Además de las próximos ultrabooks que lanzará Asus y algunos ya disponibles en el mercado a través de marcas como Lenovo, HP, Dell, Acer y Sony, la tecnología de Gorilla Glass es utilizada en una gran variedad de computadoras portátiles. Tal es el caso de las tablets de la línea Samsung Galaxy Tab, Acer Iconia, Google Nexus y Motorola Xoom, entre otras.
La última novedad de Corning es el Gorilla Glass NBT, diseñado especialmente para las nuevas generaciones de computadoras con pantallas táctiles que funcionan con Windows 8. Dell es una de las compañías que ya se comprometió a añadir esta tecnología en sus próximos productos.
Automóviles.
Los creadores de Gorilla Glass no se conforman con haber revolucionado el mundo de la tecnología portátil. Ahora el material pretende extenderse a otros sectores como el de la industria automotriz. Hace unas semanas BMW dio a conocer su modelo i8, el primer coche en usar este material en su ventana trasera.
Presentado en el marco del Salón de Frankfurt 2013, este híbrido deportivo incorpora la tecnología Gorilla Glass a través de láminas de 0,7 milímetros, sumando de esta manera ligereza, seguridad y resistencia ante ralladuras o impactos. Con esta nueva aplicación, se abre el camino a lo que podrían ser los próximos cristales del mundo de la automoción.
Arquitectura y diseño para el hogar.
La funcionalidad del Gorilla Glass también se está haciendo extensible al sector de la arquitectura, donde se encuentra disponible para ser utilizado tanto en interiores como exteriores. Ya sea para sistemas de paredes, paneles de iluminación o techos de ascensores, el material se presenta como una opción más ligera y resistente que las convencionales. En este sentido, las ventanas realizadas con este cristal pueden soportar mejor fenómenos climáticos como huracanes o caída de granizo.
Asimismo, entre las aplicaciones de Gorilla Glass, Corning destaca su potencial para ser utilizado en electrodomésticos digitales de última generación.
Pizarras para aulas y oficinas.
Una de las últimas propuestas de la compañía consiste en utilizar la tecnología que ellos ofrecen para el desarrollo de pizarras de aulas u oficinas. A diferencia de los modelos tradicionales, realizados con porcelana o melamina, el nuevo material ofrecería una opción más liviana y fácil de instalar. Asimismo, tendría mejor visibilidad, resistencia y flexibilidad de diseño. Para llevar adelante su propuesta, Corning ya se encuentra trabajando con fabricantes como Egan y Kristal.
Fuente: Discovery Noticias.
0 comentarios:
Publicar un comentario