Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

jueves, 16 de mayo de 2013

Google Hangouts para Android y iOS [A primera vista].


Entre todas las novedades de Google durante sus tres horas de presentación, el equipo de Google ha estado muy orgulloso de presentar la respuesta a las decenas de aplicaciones de chat que existen en la actualidad, Google Hangout.

Con un nombre heredado de Google+, Hangouts se convierte en el reemplazo de Google Talk y el encargado a plantar cara a un mercado que empieza a estar saturado de tantas opciones. WhatsApp, MessageMe, BBM, Line, iMessage… diferentes aplicaciones en diferentes plataformas que intentan centralizar tus posibilidades en mensajería. Google hace frente a todas estas aplicaciones en tres partes: Chrome, Android y iOS. Por ahora el chat de Gmail parece quedarse fuera de esta actualización, aunque en efecto, es todo lo mismo, estés en la plataforma que estés.





Hemos probado las tres plataformas y hemos comprobado las nuevas posibilidades de Hangout. Por supuesto, se mantiene la posibilidad de hacer videoconferencias con contactos y videoconferencias en grupos. Tanta es la importancia de Google en la videoconferencia que te permite realizar llamadas de hasta con diez personas.

Si bien Hangout no tiene “stickers” como podría ser Path o Line, si que le han dado una importancia especial a la forma de compartir fotos. Las fotos que envías mediante sus aplicaciones se muestran directamente en las versiones móviles, si no usas una aplicación móvil verás una URL que te manda directamente a Google+. Esto es debido a que se usa el sistema de fotos de Google+ para almacenar todas las fotos que envíes o recibas de forma privada, solo visible entre las personas involucradas en la conversación.

No puede faltar las notificaciones, tanto en Android como en iOS son automáticas. En el caso de iOS se muestran como globos si tienes el dispositivo bloqueado, en la barra superior si lo estás usando en otra aplicación abierta. Pero el sistema de notificaciones funciona a nivel global, por lo que si tienes Hangouts abierto en varios dispositivos, las conversaciones y notificaciones se mostrarán en el que estés usando ahora mismo, ya sea Android, iOS o incluso la versión web.


Los problemas de Hangouts

En cambio, hemos encontrado algunas limitaciones. La más importante es que antes en Google Talk para Android mantenías una de estas opciones que no esperas que se eliminen por su importancia, Hangout pierde la posibilidad de ordenar por grupos.

Otro problema agregado es la imposibilidad de personalizar tu estado de conexión a Invisible, al contrario que en Google Talk es una opción importante si quieres seguir conectado pero sin que tus contactos estén molestándote todo el rato.

La privacidad puede ser un problema, como Carolina Denia ha comprobado, puedes escribir a cualquier contacto que tengas en Google+, por ejemplo, Larry Page.

Como nota final, aunque Hangouts es compatible con tablets, no hemos podido instalarla en una Nexus 7.

¿Es una alternativa a WhatsApp/Line/etc…?

Parece que Google está lista en plantar cara a todas las aplicaciones que están instaladas en nuestros móviles como Line o WhatsApp entre muchas otras opciones. Hangouts para móviles es una buena aplicación que te permite tener una conversación multidispositivo y que almacena conversaciones y fotografías. No está mal el trabajo de Google en darle la vuelta a Google Talk.

El problema está en que las aplicaciones de chat funcionan como las redes sociales, usamos las que nuestros amigos y conocidos usan, el dominio de WhatsApp es tan grande y aunque millones de personas usen Android, no todas saben siquiera que es Google Talk, Google+ o Gmail. Si tus contactos no están en Hangouts, no acaba de servirnos de mucho, aparte de que Google no ofrece nada verdaderamente revolucionario a Hangouts más que conversaciones con varias personas por vídeo, función interesante, pero no el principal uso para una gran mayoría.


Fuente: Wayerless.

0 comentarios:

Publicar un comentario