Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

martes, 2 de abril de 2013

Asocian consumo de gaseosas con la depresión.


Tomar bebidas endulzadas o dietéticas aumenta el riesgo de sufrir depresión, mientras que el café se asocia a un peligro levemente menor de padecer esta alteración mental.

"Disminuir el consumo de bebidas endulzadas o dietéticas y reemplazarlas por café sin azúcar puede ayudar a que una persona baje naturalmente su riesgo de desarrollar depresión", afirma Honglei Chen, epidemiólogo del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que condujo la investigación.

Bebidas que Entristecen
Chen trabajó con 263.925 personas de 50 a 71 años de edad y analizó, en 1995, que tipos de bebidas consumían y en que cantidad. Tuvo en cuenta productos como gaseosas, té, café y otras bebidas endulzadas y dietéticas. Una década después volvió a ponerse en contacto con los participantes para averiguar si habían sufrido o sufrían depresión. Un total de 11.311 voluntarios afirmaron que habían sido diagnosticados con esta patología.

Los investigadores notaron que los hombres y mujeres que tomaban más de cuatro vasos o latas de gaseosas con azúcar o dietéticas por día tenían un peligro 30% mayor de sufrir depresión, en comparación a los voluntarios que nunca elegían estas bebidas. También observaron que las gaseosas dietéticas incrementaban más que las versiones azucaradas el riesgo de sufrir esta alteración mental.

Por el contrario, los participantes que tomaban cuatro vasos de café por día mostraron un peligro 10% menor de deprimirse, en comparación a quienes no bebían esta infusión. "Las bebidas azucaradas, el café y el té son consumidos en todo el mundo y tienen importantes efectos en la salud física y mental", asegura Chen.

Los especialistas advierten que se debe estudiar más a fondo el tema porque la relación podría ser inversa, es decir que quizás la depresión lleve a las personas a tomar más bebidas azucaradas y dietéticas.


Fuente: Yahoo.

0 comentarios:

Publicar un comentario