Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

viernes, 5 de abril de 2013

40° Aniversario de la primera llamada por Celular.

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, Gerente de Sistemas de Motorola, realizó la primera llamada desde un teléfono celular a una línea fija. A pocos metros del edificio Hilton Manhattan, en la ciudad de Nueva York. 

Martin Cooper utilizó el prototipo de Motorola DynaTAC para llamar y sorprender a Joel Engel, ejecutivo de la empresa Bell. Esta llamada inauguró un nuevo paradigma en el mundo de las comunicaciones. Hoy, 40 años más tarde, los smartphones y sus nuevas funcionalidades están cambiando la experiencia de los usuarios y las formas en la que vivimos y trabajamos.



1989: Motorola MicroTAC, primer celular plegable

Fue un teléfono celular fabricado inicialmente como un teléfono analógico en 1989. Los teléfonos compatibles con GSM y TDMA / Modo Dual se introdujeron en 1994. El MicroTAC presentó un nuevo e innovador diseño, donde el portavoz se doblaba sobre el teclado. Este estableció el estándar y se convirtió en el modelo de los teléfonos actuales.

1999: Blacberry
En 1999 llegó al mercado el primer Blackberry que ofrecia los servicios de e-mail, telefonía móvi, calendario, busca personas, y más.

Desde 1999 hasta nuestros días...

A medida que la tecnología ha ido evolucionando, el impacto positivo de los dispositivos móviles en el desarrollo de la economía también creció. En este sentido, la convergencia digital permitió incrementar el consumo de nuevos contenidos y aplicaciones, eliminando las fronteras entre el espacio particular y laboral. Y esto, al mismo tiempo, contribuye a incrementar el volumen de información a la que cada persona tiene acceso y que puede usar para tomar las mejores decisiones para sí,  para su familia y para su negocio.

Del "ladrillo" al Smartphone
No fue hasta 1983 que el DynaTAC fue lanzado al mercado, luego de que Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobara el equipo. Para tener el producto final y lograr su aprobación por parte de las autoridades de ese país, Motorola invirtió 15 años en investigación y desarrollo. El DynaTAC pesaba 1,133 Kg y midió 33cm de largo, 8,9cm de espesor y 4,4cm de ancho, permitiendo sólo una conversación de 30 minutos y demandando 10 horas para recargar la batería para la próxima llamada. Hoy, 40 años más tarde, la nueva generación de equipos inteligentes tiene un peso de 120 gramos y un espesor menor al centímetro, por un costo mínimo.

Es el caso del iPhone 5, presentado recientemente como el buque insignia de Apple.


Fuente: MSN.