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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Zuckerberg admite que Facebook se equivocó con su estrategia móvil.

El  fundador y CEO de la red social admitió en una conferencia que el mayor error de la compañía fue apostar por HTML 5 en lugar de hacerlo por aplicaciones nativas.

Mark Zuckerberg destacó que la cuestión definitoria para el futuro de Facebook es el éxito que la compañía coseche en el terreno móvil.

En la conferencia del sitio TechCrunch Disrupt San Francisco, el CEO de la red social señaló que hace seis meses estaban en un "mal lugar" respecto de su estrategia móvil.

"No habíamos lanzado las aplicaciones, Apple no había anunciado la integración con iOS y no teníamos un solo aviso de publicidad en Facebook móvil", describió.

Además, Zuckerberg señaló que el mercado móvil es importante para Facebook por tres razones: tiene cada vez más usuarios, los usuarios pasan más tiempo en esta plataforma y, finalmente, trae más ingresos a la empresa que la versión de la red social para escritorio.

El CEO de Facebook resaltó en este sentido que hay cada vez más Smartphone, lo que significa una mayor cantidad de usuarios móviles, que, según dijo, tienen "el doble de probabilidades de estar seis días a la semana en Facebook" en sus teléfonos.

Según apuntó, los usuarios móviles de la red social tienden a ser más activos que los de escritorio y agregó que desde el lanzamiento de la mejorada app para iPhone y iPad a fines de agosto, la cantidad de "historias" consumidas en la red social se duplicaron.

En Disrupt San Francisco, Zuckerberg reflexionó sobre la estrategia que Facebook asumió en los últimos dos años y señaló que su error más grave fue apostar todo por HTML 5 en lugar de desarrollar aplicaciones nativas desde el comienzo.

Así, se lamentó por haber trabajado durante ocho meses con HTML 5 para luego decidir que nunca llegarían al nivel de desarrollo que buscaban.

En ese punto, Facebook decidió hacer el giro a aplicaciones nativas, por lo que debieron comenzar desde cero el trabajo de desarrollo. La marcha y contramarcha sin duda retrasó a la red social en lo que respecta al mercado móvil.

Sobre la aplicación nativa para Android, Zuckerberg dijo que ya se encuentran trabajando en ella, pero que no tiene fecha de lanzamiento aún. "Estará lista cuando esté lista", apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de lanzar un teléfono, un rumor que había surgido hace algunos meses, Zuckerberg rechazó entrar al terreno del hardware y señaló: "Esa no es la estrategia correcta para nosotros. Queremos construir un sistema que  pueda estar lo más integrado posible con los dispositivos que la gente quiere usar".


Fuente: Infobae.

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