Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Wikipedia podría cifrar las comunicaciones con el Reino Unido.


El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anuncia que cifrará todas las comunicaciones con los usuarios británicos de la popular enciclopedia, si las autoridades de ese país obligan a los ISP a guardar un registro de conexiones y sitios visitados.

Wales es conocido como un acérrimo opositor de un proyecto de ley británico que obligaría a operadores telefónicos y proveedores de conexión a Internet a almacenar durante un año todas las informaciones sobre usuario, destinatario, hora y lugar donde se hicieron las conexiones o llamadas. Para el caso de Internet, los proveedores también deberán almacenar información sobre las páginas visitadas.


El proyecto de ley, presentado en junio, ha motivado fuertes protestas en el Reino Unido. Jimmy Wales ha decidido tomar la palabra, y durante una reunión sostenida con legisladores británicos anunció que Wikipedia cifraría todas las conexiones realizadas por usuarios británicos en caso de aprobarse la controvertida ley.

La información ha sido publicada por el periódico británico The Guardian, según el cual Wales habría calificado la propuesta de "técnicamente incompetente", invitando además a otros grandes actores de Internet a cifrar su tráfico también. Según indicó, el procedimiento es técnicamente posible mediante cifrado SSL.

Desde 2011, Google dirige a todos sus usuarios registrados a una versión cifrada de su buscador. La letra "S" que se agrega a "HTTP" indica que la conexión ha sido cifrada, tanto para la búsqueda realizada por el usuario, como para los resultados generados por el buscador.

Para los usuarios de Internet residentes en países totalitarios, tal medida de protección puede tener una importancia decisiva, al protegerlos contra la represión. Esto implica, entonces, que Jimmy Wales compara a Gran Bretaña con estados totalitarios, agregando que el gobierno de Londres se verá en la necesidad de hackear las conexiones cifradas si su interés es monitorizar el tráfico hacia Wikipedia.

"No es el tipo de cosas que esperarías de una democracia occidental. Es más bien algo que se esperaría de los iraníes o los chinos", declaró Wales a The Guardian.

La entidad London Internet Exchange (Linx) también ha criticado el proyecto de ley, que aspira a crear un denominado "profiling engine"; es decir, un sistema que creará perfiles altamente detallados de la comunicación electrónica realizada por cada individuo. Linx advierte sobre las graves consecuencias que podría tener si tal información llegue a manos de desconocidos.


Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario