Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hacer cuadrada una imagen sin recortar, para Android.

Ya que es moda para los creadores de aplicaciones, que las imágenes tienen que ser exclusivamente cuadradas (avatares de WhatsApp, Twitter, e incluso Instagram), obligándonos a eliminar detalles en ocasiones importantes para poder publicar, me he tomado la tarea de encontrar alguna que agregue franjas de color al menos (negro que es lo más aceptable) y lograr dicha característica.

Luego de un rato me conseguí con InstaFitIt!. Se veía muy bien hasta que el Play Store me da la mala noticia que mi dispositivo no admite esta aplicación (Galaxy 550 con Froyo 2.2.2). Enlace de descarga aquí.

Tiene la ventaja de ser muy liviana (834k), puedes escoger entre relleno blanco o negro, y además podes escoger diferentes ajustes de salida de imagen. Permite almacenar la imagen en el dispositivo o exportar a otras apps.

Más adelante conseguí también la que resultó ser inferior en cuanto al aspecto de la interface pero compatible con dispositivos gama baja y que cumple con los requisitos, InstaSquare (que se puede descargar aquí). Tiene su versión FREE y PRO. La versión "Free" tiene varias limitaciones. Peso: 2,4 MB.

Tiene un botón exclusivo para exportar directamente a Instagram. Para el que quiera la aplicación justamente para enviar a dicha aplicación/red social, es excelente, le da ese espacio extra que necesitamos (superior/inferior, izquierda/derecha, dependiendo del caso) para que la imagen quede "cuadrada". Tiene además un botón para compartir al resto de aplicaciones que normalmente usamos en nuestros dispositivos, pero ésto, sólo es posible teniendo Instagram instalada.

Finalmente me conseguí con una igualmente funcional y liviana, se trata de InstaSquare Maker (descarga aquí desde el Play Store) con un peso de 494 KB sin instalar. Tiene una interface más amigable, botones directamente en el inicio con los que puedes alternar entre bordes blancos o negros de manera sencilla. Permite encoger la fotografía ubicándola en el centro para que la misma tenga un borde en todo su alrededor, como también se puede llevar la foto de un extremo a otro, si no deseamos que quede obligada en el centro. Igualmente permite (usando iconos inferiores) Guardar, Compartir a otra aplicación, y Compratir directamente a Instagram, respectivamente. Desde mi punto de vista y mi gusto, recomendaría esta última, su diseño es más agradable a la vista y es bastante estable.

Tip: Yo por lo menos en ocasiones uso Instagram para aplicar algún efecto y luego que la aplicación me direcciona a la parte donde se coloca título o descripción, cancelo pulsando el botón "Atrás", así no publico pero queda guardada con los efectos automáticamente en la memoria, en la carpeta de almacenamiento de Instagram (Mis Archivos>Pictures>Instagram).


Bueno, ese es mi aporte para solucionar este detalle, espero le haya servido. Sólo resta probar y ver cuál se acomoda mejor a nuestros gustos y necesidades...

0 comentarios:

Publicar un comentario