Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

jueves, 12 de julio de 2012

Microsoft anuncia nueva era para profesiones creativas mediante pantallas multitáctil gigantes.

Microsoft ha comprado Perceptive Pixel, empresa del inventor que dio el impulso definitivo a la tecnología multitáctil.

Microsoft anunció el 9 julio la compra de Perceptive Pixel (PPI), fabricante de pantallas táctiles de 27, 55 y 82 pulgadas, provistas de estilete y software. Como el tamaño sugiere, esta compra de Microsoft no tiene relación con la recientemente anunciada tablet Surface.

"Combinaremos las grandes pantallas táctiles de PPI con hardware de nuestros socios OEM. Esto resultará en potentes PCs basados en Windows 8, lo que abre nuevas posibilidades de productividad y cooperación", explica Kurt DelBene, director de la división Office de Microsoft.

PPI fue fundada en 2006 por Jefferson Han, hijo de inmigrantes coreanos llegados a Estados Unidos en la década de 1970. Han estuvo adscrito como científico en la Universidad de Nueva York, y trabajó en el desarrollo de un concepto de pantalla táctil que pudiera ser operada por varios usuarios simultáneamente. Han demostró sus ideas en la conferencia anual TED ("Technology Entertainment Design") en febrero de 2006, obteniendo inmediatamente pleno reconocimiento como pionero del sector. Parte de la demostración ha sido publicada en YouTube (ver video al final de esta nota).

Cabe señalar que la presentación de Han tuvo lugar casi un año antes del lanzamiento del iPhone de Apple, en 2007. Apple registró ese año la palabra "multitouch".

En 2007, PPI presentó sus primeros productos, consistentes de una estación de trabajo y una "pared colaborativa multitáctil", que rápidamente fue adquirida por CNN. La "pared interactiva" llamó la atención por la forma en que CNN la utilizó para dar cobertura a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Jefferson Han se refirió en los siguientes términos a la compra de su empresa: "Ahora podremos aprovechar el enorme impulso de la división Microsoft Office, interactuar con sus productos, y llevar nuestra tecnología a un amplio grupo de usuarios".

A juicio del inventor y científico, PPI y Microsoft comparten la pasión por el desarrollo de tecnologías que los consumidores puedan utilizar para la cooperación y las comunicaciones. Manifestó su entusiasmo por ampliar la base de usuarios, aparte de compañías mediáticas como CNN, hacia otros proyectos, que incluyen la Defensa e instituciones públicas.

Las pantallas PPI hacen posible métodos de trabajo totalmente nuevos. Las pantallas pueden ser colocadas en un escritorio, y el usuario puede relacionarse con los objetos que aparecen en ellas como si fuesen objetos físicos colocados sobre una mesa. Utilizadas en combinación con software específico, las pantallas potencian el trabajo creativo como diseño gráfico, dibujo, edición fotográfica, edición de artículos, etc., liberando al usuario del las limitaciones impuestas por el teclado y el ratón.

"En realidad, no es otra cosa que una gran tableta con Windows 8", dijo el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, al referirse a la variante de 82 pulgadas, al anunciar la compra de PPI en una conferencia de prensa. "Nuestro reto es poder ofrecerla a un precio accesible. La versión de 82 pulgadas de la pantalla PPI tiene un precio de 80.000 dólares.

No es la primera vez que Microsoft incursiona en el segmento de las pantallas multitáctil de gran tamaño. En 2008 presentó su concepto de pantallas SecondLight, que originalmente llevaba el nombre Surface, y que actualmente denomina PixelSense.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario