Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 19 de marzo de 2012

Anuncian productos cargados con electricidad inalámbrica para este año.

Nueva tecnología permite cargar unidades móviles sin necesidad de cables eléctricos en distancias de hasta un metro.

Científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundaron en 2007 la empresa WiTricity (Wireless Electricity o Electricidad Inalámbrica), con el fin de desarrollar tecnologías para la transferencia inalámbrica de corriente eléctrica. La empresa está preparada para vender su tecnología, y los primeros productos podrían estar disponibles incluso este año.

En el siglo XVIII, el célebre científico e inventor Nikola Tesla realizó experimentos mediante los cuales aspiraba a transmitir corriente eléctrica sin necesidad de cables. Ha sido el concepto de Tesla que ha inspirado a los científicos del MIT.


En 2007, los científicos del MIT demostraron la forma en que una bombilla de 60 W podría recibir energía inalámbrica en una distancia de 2 metros, incluso si alguien intentaba bloquear el proceso interponiéndose entre la bombilla y el transmisor. En ese entonces, los científicos utilizaron un transmisor y receptor con un diámetro de 60 cm, por lo que el sistema no era adecuado para aplicaciones prácticas. Sin embargo, desde entonces los científicos han logrado reducir el diámetro del transmisor.

En 2010, los científicos lograron demostrar que la eficacia del sistema aumenta si dos o más unidades son cargadas simultáneamente. Al cargar únicamente 1 unidad, la eficacia es del orden del 20%; en otras palabras, el 80% de la energía se desperdicia. Sin embargo, al utilizar 2 unidades la eficacia aumenta al 30%, debido a que las 2 unidades fortalecen el campo magnético. Al agregarse aún más unidades, se podría llegar a una eficacia del 100%.

La transferencia inalámbrica de energía utiliza una forma de inducción magnética. Éste es un principio ya conocido y utilizado, por ejemplo, en cepillos de dientes eléctricos. También existen teléfonos móviles que pueden ser cargados colocando el aparato sobre una superficie especial. Claro está, es un sistema que funciona en distancias muy reducidas.

Los investigadores del MIT utilizan la denominada inducción resonante, que ha sido utilizada desde la década de 1960 para los marcapasos. En tal caso, la inducción resonante es utilizada para transmitir energía desde la batería, situada bajo la piel, al marcapasos, situado en el corazón. La ventaja, respecto de la inducción corriente, es que no surgen campos electromagnéticos, que podrían interferir con el funcionamiento del aparato.

Los productos ya existentes de inducción requieren, en general, que haya contacto físico entre el transmisor y receptor. En el caso de WiTricity, la empresa ha desarrollado una tecnología de carga inalámbrica, que funciona en una distancia superior a 1 metro.

WiTricity ha firmado un contrato con la empresa taiwanesa MediaTek, que desarrollará los componentes necesarios para teléfonos móviles, tabletas, controladores de juegos y otras unidades móviles. La empresa desarrolla además tecnología para la carga inalámbrica de coches eléctricos y dispositivos clínicos implantados.

Otras compañías, entre las que se cuentan Intel y Sony, también trabajan con proyectos similares.

En marzo de 2011 Fujitsu presentó la primera pantalla inalámbrica del mundo. En noviembre del mismo año, Qualcomm anunció la primera prueba de recarga inalámbrica de vehículos eléctricos.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario