Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo sistema permite reventa de música en MP3.

El nuevo servicio Redigi.com intenta devolver al usuario la posibilidad de vender la música de su propiedad, que ya no le interesa conservar.

El servicio plantea una nueva arista en el permanente debate sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Al no tratarse de un producto físico que cambia de dueño, el tema queda regulado por la normativa de propiedad intelectual. Un dictamen preliminar realizado por un Tribunal distrital de Nueva York indica que el concepto de Redigi.com podría ser autorizado.

En el fallo se rechaza un recurso interpuesto por el sello discográfico Capitol Records contra Redigi, donde se requería la clausura del servicio. Según el tribunal, los compradores de archivos MP3 tienen, en conformidad con la denominada "doctrina de primera venta", derecho a revender obras inmateriales protegidas por derechos de autor, bajo la condición de haberlas adquirido legalmente. Es la misma legislación que anteriormente resultó en un fallo que autorizaba la venta de CD promocionales distribuidos gratuitamente por sellos discográficos.

El fallo es preliminar, o de primera instancia, lo que significa que el requerimiento de Capitol Records no ha agotado la vía legal.

Redigi intenta resolver el problema de los derechos de autor garantizando que los archivos son borrados del PC del vendedor, de forma que éste pierde el acceso a los mismos. La central de intercambio funciona también con iTunes, lo que certifica que el usuario de hecho ha pagado por el título musical.

Redigi ofrece además a músicos y compositores sumarse a su iniciativa, pudiendo así cobrar un pequeño derecho cada vez que su música es revendida.

Redigi revende la música "usada" por un máximo de 50 centavos de dólar. En su demanda, Capitol Records exige una indemnización de hasta 200.000 dólares por cada canción revendida mediante el servicio, incluso si el título ha sido vendido una única vez.

Un servicio similar, Bopaboo, probó suerte con el mismo concepto en 2008, debiendo cerrar como resultado de las querellas de la industria discográfica.

Fuente: Diario Ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario