Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 28 de noviembre de 2011

Condón gigante cubrirá al Obelisco de Maracay.

Buenos Aires, Argentina.
La actividad es promovida por El Periodiquito, TRV, Auténtica 107.5 FM, Corposalud y la Alcaldía de Girardot. Será este 1 de diciembre cuando los aragüeños y los venezolanos observen el preservativo de 15 metros.

En el Obelisco de Maracay se exhibirá por vez primera en Venezuela un condón gigante, estrategia comunicacional que con empeño y esmero ideó el diario El Periodiquito en su afán de fomentar la prevención, para disminuir las incidencias del contagio del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH- Sida).

La actividad forma parte de la campaña que el diario en conjunto con los medios aliados, TRV y Auténtica 107.5 FM, han ideado para contribuir con las jornadas de concienciación que año tras año promueven las diversas organizaciones y organismos gubernamentales.

También se suscribieron alianzas con Corporación de Salud de Aragua (Corposalud) y la Alcaldía de Girardot, para que este 1 de diciembre cuando se celebrará el Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, los maracayeros y el país entero tenga la oportunidad de vivir la experiencia que años atrás se ha realizado en países como México, Argentina, Italia, entre otros.

Con el eslogan “El VIH no discrimina, protégete”, se estarán realizando un conjunto de actividades, para reforzar en los ciudadanos y en especial en los jóvenes, la importancia del uso del preservativo, para tratar de lograr que la pandemia mundial siga cobrando vidas.

El condón gigante mide unos 15 metros de altura y otros cuatro de ancho y será de color fucsia. Se estará exhibiendo por una semana y paralelamente se estarán haciendo charlas y entrega de material educativo.

Parte de las actividades educativas planeadas es el foro que se realizará este martes 29 en los espacios de la Contraloría General de Aragua y tendrá como ponentes a los doctores Pedro Rodríguez, especialistas en el tema. En el encuentro que forma parte del ciclo de foros promovido por El Periodiquito, se abordarán los mitos y realidades de la enfermedad.

Desde hace tres años, El Periodiquito ha emprendido una serie de actividades para contribuir con la prevención. Parte de ellas, fue la distribución gratuita de condones en los ejemplares del 1ro de diciembre y este año se realizará nuevamente.


En el mundo
En septiembre de 2003 fue instalado un condón gigante en una carpa denominada Zócalo en la plaza de la capital de México. El preservativo era de tipo inflable y midió unos ocho metros. En su interior pudieron reunir a 223 personas de ambos sexos. Para esa ocasión se compuso un tema musical del género tropical, cuyo coro decía “cuidado con el Sida, mejor usa el condón”. Los organizadores reforzaron la campaña informativa difundiendo las diversas formas en las que los hombres pueden colocarse el preservativo.

Este año en Italia, The Condom Mob" es el nombre que se le dio a una demostración pública en la que se le invitó a universitarios a entrar en un condón gigante. En el enorme preservativo lograron entrar 223 personas. Lo mismo ocurrió el pasado año en Budapest.

Más de 34 millones de enfermos
En el mundo existen más de 34 millones de personas contagiadas con el VIH. Según el reporte ofrecido por el coordinador del Programa VIH Sida en Aragua, Pedro Rodríguez, en la actualidad los organismos y organizaciones fijaron como meta llegar a 0 en infección, muerte y discriminación.

Recordó que sin distingo alguno, cualquier persona puede ser portadora. Pese a que la enfermedad ha cobrado millones de vida, afortunadamente en la actualidad no significa muerte porque existe la tripleviral que es el tratamiento que brinda calidad de vida. Sin embargo, Rodríguez reiteró e hizo énfasis en la importancia de fomentar el valor de la fidelidad y la abstinencia en los adolescentes.

Hecho en Maracay
La señora Hiliam Gutiérrez, perteneciente a la cooperativa Lanceros de Aragua fue la encargada de confeccionar el preservativo. Hizo uso de una tela denominada “Oxford impermeable” en color fucsia.

Sin ayuda alguna, durante tres días consecutivos logró la elaboración del condón, que este jueves será visto por toda la colectividad.

Con mucho entusiasmo y satisfacción, ponderó la realización de la actividad educativa en la Ciudad Jardín.

Fuente: El Periodiquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario