Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

viernes, 16 de septiembre de 2011

Google+ lanza su primera API.

Google+ ha tenido un arranque impresionante, sin embargo el interés de muchos de los usuarios está empezando a decrecer porque la plataforma anda algo limitada (algo lógico teniendo en cuenta su juventud).

Por otro lado, para tener acceso a lo que pasa tenemos que entrar a través de la web o estar atento a la omnipresente barra de Google pero, al no existir un API, tampoco se podía acceder desde aplicaciones de terceros. Hoy, al fin, Google ha dado el primer paso y ha publicado el primer API de Google+.

Google+ empezó su andadura incluyendo el botón Google+1 y, posteriormente, el listado de sitios en los que pulsábamos dicho botón, siendo este el primer nexo de unión de Google+ con el "mundo exterior" pero, realmente, se echaba en falta algo más. Según comenta Google con este API los desarrolladores podrán construir aplicaciones que incluyan la posibilidad de compartir contenidos, identificarse o mantener una conversación en Google+.

Teniendo en cuenta que Google+ se caracteriza por dar al usuario un gran control sobre la visibilidad de las publicaciones, este API, inicialmente, se centra en las publicaciones que se realizan de manera pública, es decir, no están limitadas a círculos concretos. De esta forma, el API permitirá obtener información del perfil o la actividad realizada. Los desarrolladores tendrán que registrar sus aplicaciones, obtener un código (key) y, a partir de ahí, utilizar la familia de funciones que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores.

Toda la documentación sobre el API se encuentra recogida en un sitio web que Google ha habilitado y en el que se podrán encontrar, también, un amplio conjunto de librerías. Así que no creo que pase mucho tiempo hasta que empecemos a ver las primeras aplicaciones que usan este API de Google+.

Eso sí, Google indica que este API deberá usarse bajo tres principios: el usuario es lo primero, hay que ser transparente y hay que respetar los datos de los usuarios.

Fuente: Analítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario