Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

martes, 30 de agosto de 2011

Nuevo servicio de fundadores de The Pirate Bay 'respetará derechos de autor'.

Dos fundadores del sitio web The Pirate Bay lanzaron un nuevo sitio para compartir archivos en línea que, aseguran, hará todo en forma legal. Especialistas en derecho dudan de que vaya a ser así.

Dos de los fundadores de The Pirate Bay han lanzado un nuevo emprendimiento, un sitio para compartir archivos llamado Bayfiles, que aseguran que cumple con las regulaciones sobre derechos de autor.

The Pirate Bay fue creado en 2003 por un grupo de amigos en Suecia y velozmente se convirtió en uno de los sitios de intercambio de archivos más reconocidos de la web.

Aunque no almacena ningún documento, sí permite que los usuarios busquen y obtengan mucho material que está protegido por derechos de autor (películas, juegos, series de televisión) pero han sido compartidos a través del sistema BitTorrent, que permite el intercambio de archivos de igual a igual (P2Po peer-to-peer, en inglés).

En abril de 2009 los cuatro fundadores del sitio fueron hallados culpables de ayudar a terceros a evadir los controles de protección de la propiedad intelectual.

Ahora dos de ellos, Peter Sunde y Fredrk Neij, han lanzado Bayfiles, que operará de otra forma y aseguran que no violará derechos de autor. Pero expertos legales creen que terminarán incumpliendo esa promesa.

Como RapiShare y MegaUpload
Bayfiles está diseñado como un servicio de almacenamiento similar a RapidShare y MegaUpload. Como en el caso de esos sitios, en vez de que el material se comparta a través de BitTorrent, los usuarios podrán subir los archivos directamente al sitio para que puedan ser descargados por otros.

Pero los archivos no podrán buscarse libremente en el sitio. Quien los suba recibirá una dirección de internet que podrá compartir con las personas a las que quiera permitir descargarlos. Quienes no reciban el vínculo no podrán ver los archivos. El servicio tendrá una versión gratuita, restringida. Los usuarios que no estén registrados sólo podrán subir archivos de hasta 250MB, mientras quienes estén registrados tendrán un límite de 500MB.

También limitarán la cantidad de archivos que se pueden descargar a uno por hora y, antes de que se inicie cada descarga, los usuarios tendrán que esperar unos momentos. Para evitar las restricciones, los usuarios deberán pagar.

Preocupaciones
Sus fundadores dicen que Bayfiles respetará los derechos de autor y que quitarán contenido si se les solicita en forma legítima que lo hagan. La empresa tiene empleados familiarizados con la ley de propiedad intelectual estadounidense, Digital Millenium Copyright Act, quienes se encargarán de monitorear denuncias de violaciones.

Quienes se registren en el sitio serán advertidos de que si son descubiertos compartiendo o descargando material que viola los derechos de propiedad de terceros, esos archivos serán borrados.

Susan Hall, abogada de la firma británica Cobbetts, ve estas afirmaciones con escepticismo. 'Creo que la gente detrás de esto espera que la mayoría del material viole derechos de propiedad intelectual', dijo. 'Y creo que están trabajando bajo el principio de que existirán dificultades prácticas para que puedan ser perseguidos por violación de propiedad intelectual'.

'Sospecho que se están concentrando en la idea de que si se puede demostrar que han infringido o ayudado a infringir un trabajo con derechos de autor identificables, obedecerán el pedido y lo eliminarán en tiempo y forma'.

'Pero si en los hechos se está facilitando a terceros el infringir derechos de autor, pero no es posible decir cuáles precisamente porque no los conocemos, eso hará difícil que se lleven a cabo los procesos pertinentes'. 'Así que habrá muchas infracciones; pero lo que dicen básicamente es que si los atrapan, hablarán', concluyó Hall.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario