Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevos anticonceptivos pueden cuidar hasta tres años.

Entre los diversos métodos anticonceptivos que existen las mujeres prefieren aquellos que tengan efecto por un tiempo prolongado y que requieran menos responsabilidad de su parte.

Edgar Rodríguez Frías, especialista en obstetricia y ginecología de la Maternidad Concepción Palacios, explicó que la tendencia al diseñar los anticonceptivos son los que tengan las características mencionadas arriba.

"Por eso se han diseñado anticonceptivos de larga duración como la varilla anticonceptiva que se coloca en la cara interna del brazo no hábil, generalmente el brazo izquierdo y que protege a la mujer durante tres años", comentó.


Señala el médico que estos anticonceptivos al igual que los hormonales inhiben la ovulación aunque actúen solamente con progestágenos, lo cual los hace efectivos al igual que los demás.

Explica que esta varilla funciona por tres años, se puede retirar en el momento que la mujer lo desee y el retorno de la fertilidad es inmediata.

"97% de las mujeres que se lo retiran ovulan en el primer mes y tiene una efectividad comprobada de 0,05 embarazos por cada 100 mujeres", puntualizó.

Preferir lo tradicional
Por su parte, el doctor Philip Smith, Jefe de la División de Salud de la Mujer de Bayer, resalta que aunque muchas mujeres prefieran nuevas formas de cuidarse hay otras que siguen prefiriendo lo tradicional como las pastillas y que éstas a pesar de haber salido al mercado hace 50 años han cambiado mucho a lo largo de la historia.

"La píldora ha mejorado, tiene menos estrógeno, se han desarrollado nuevas progestrinas, por lo que muchas funcionan solo con una hormona y no con dos como usualmente se hacía, existen nuevos protocolos para ser usadas y tienen pocos efectos secundarios", indicó Smith.

Asimismo agregó en muchos casos los médicos recomiendan las píldoras para tratar al acné, los ovarios poliquísticos y formas severas del síndrome premenstrual.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Publicar un comentario