Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

miércoles, 29 de junio de 2011

Apple gana la partida a Android en seguridad móvil.

Los de Steve Jobs son más resistentes a tres de las cinco amenazas a las que han sido expuestos los dispositivos.

Los sistemas operativos móviles de Apple y Google, iOS y Android, respectivamente, han sido expuestos a distintas amenazas de virus y se ha deducido que los de Cupertino ganan la batalla de la seguridad al gigante de Mountain View en el campo móvil.

Los de Steve Jobs son más resistentes a tres de las cinco amenazas a las que han sido expuestos los dispositivos.

La compañía de seguridad Symantec ha querido poner a prueba los mayores sistemas operativos móviles del mercado. Para ello han hecho un experimento en el que someten a ambos productos a cinco de las amenazas más comunes en la red.

Malware, pérdida de datos, los ataques basados en la web y ataques de ingeniería social o los controles de acceso son más eficientes en el software de la compañía de Cupertino. "Las características de seguridad del software de Apple, que alimenta el iPhone, el iPad y el iPod están mejor implementados que los de Android", ha concluido Symantec en un estudio recogido por el rotativo inglés The Telegraph.

Muchos de los problemas de seguridad de Android provienen del enfoque abierto de Google para aplicaciones. Mientras que los desarrolladores iOS pagan por registrarse con Apple, que controla y aprueba su trabajo antes de que salga a la venta en la App Store, los desarrolladores de Android no se enfrentan las mismas barreras.

"Google no parece realizar un análisis riguroso de las solicitudes de seguridad publicadas en su Android Marketplace", ha dicho Symantec en su estudio. "Esto significa que los autores de malware pueden distribuir sus aplicaciones a través de este canal de distribución con menos probabilidad de ser descubierto".

Por otra parte, en la investigación se detalla que mientras que existen muchas más vulnerabilidades descubiertas en IOS que en Android, más de 200 frente a 18, no se ha detectado malware que se haya aprovechado de ellas.

El estudio sólo se ha realizado sobre los dispositivos que no han sido pirateados, porque éstos son más susceptibles a sufrir ataques de seguridad más severos y en algunos casos irreversibles.

Mientras que el enfoque de Apple ha sido reconocido por Symantec como "más seguro que el de Google", la propia compañía de seguridad ha dicho que un smartphone o una tableta que ejecutan estos sistemas operativos "son menos inseguros que los de un PC".

Por último, Symantec concluye en su estudio que BlackBerry de RIM es considerado ampliamente como la plataforma de teléfono inteligente más segura, ya que puede ser controlada estrechamente por los departamentos de TI y ha recibido la acreditación del gobierno.

Fuente: La Vanguardia.

0 comentarios:

Publicar un comentario