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lunes, 7 de febrero de 2011

Vida 2.0: Excusas típicas para no incursionar en redes sociales.

Si tienes que venderle a tu jefe la idea de entrar en redes sociales, es muy probable que sea alguien que no cree en esto y que prefiere manejarse por los canales tradicionales. Eso significa que, en el momento que empieces a hablarle de que la empresa tenga presencia en Twitter y Facebook, te vas a conseguir con algunos pretextos para no hacerlo. 




Entre esos están los siguientes (y la forma de contrarrestarlos):

No tenemos tiempo para redes sociales.

Si bien las redes sociales consumen mucho tiempo, la mayoría de las compañías no tienen que arrancar de cero. Por ejemplo, puedes agarrar material que ya tengas, como fotos, videos, artículos e información y subirla al blog, a Facebook, Twitter o YouTube y por ahí comienzas.

Nadie nos conoce en las redes sociales, hice una búsqueda y no hubo ningún resultado.

A pesar de lo que se podría pensar, si nadie está hablando de tu empresa, lejos de ser malo es muy bueno, fíjate, si tu marca es muy grande, parte de los esfuerzos que se invertirán en las redes sociales serán monitorear y responder cientos e incluso miles de comentarios diarios, por lo que una marca muy grande y conocida deberá entrar en las conversaciones existentes que en la mayoría de los casos no serán buenas.

Por el contrario, una compañía pequeña que no tiene menciones puede crear la discusión en la red respecto a ella, mientras la marca grande está reaccionando a todos los comentarios que consigue, la pequeña va creando la reputación desde cero y guiándola hacia donde desea.

Publicitariamente estamos bien, no hace falta más nada.

Si se hace de forma inteligente, lo que estás haciendo actualmente en materia de mercadeo, especialmente online, puede ser realzado por el uso de redes sociales. Por ejemplo, utilizando un blog puedes guiar tráfico a tu página web lo que ayudará a mejorar las ventas.

No sabemos cómo hacerlo o qué herramientas utilizar.

Aquí es importante revisar un poco sobre la forma en que tus clientes están usando las redes sociales, pero en Venezuela lo más seguro es que sea en Twitter y Facebook, y si es en esas dos, más importante aún es tener presencia para conectar con ellos, lo bueno de esto es que una vez que hayas empezado con tu estrategia de social media poco a poco podrás ajustarla para enfocarte en las redes y medios más importantes para la empresa. Igual, siempre pueden contratar la asesoría de expertos en ese campo.

Las redes sociales sólo son una moda pasajera.

Han estado entre nosotros por más de 20 años. Desde los viejos newsgroups, luego los foros, IRC y otros, la ventaja es que ahora es más fácil que nunca para la gente crear contenido y compartirlo con los demás.

Ahora con los Blackberrys y otros teléfonos inteligentes, más personas están creando contenido desde cualquier sitio; fotos, videos, información y todo se está enviando desde el lugar de los hechos y en cualquier momento. Las redes sociales ya tienen algún tiempo y se van a quedar por un largo tiempo más.

Espero que esas ideas te hayan ayudado un poco, si no, puedes escribirme y con gusto te ayudaré.

Fuente: El Universal.

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