Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 1 de noviembre de 2010

La traición del GPS.

El concepto de algunas aplicaciones como Foursquare es fantástico: registras en tu celular cuando estas en una cafetería, restaurante o cualquier sitio, y tus amigos inmediatamente pueden localizarte. Pero cuando los demás saben dónde te encuentras, también les dejas claro donde NO estas; o sea, en casa. Claro, los usuarios de Foursquare que se enteran de tu ubicación tuvieron que ser aceptados por ti, pero eso no te garantiza ninguna seguridad.

Muchos enlazan este link a Facebook y Twitter. Además, los investigadores estiman que cerca de dos tercios de los robos son llevados a cabo por alguien que te conoce al menos un poco.


Sarah Roberts usa su iPhone para todo: actualiza Foursquare y Twitter, toma fotos, responde emails, y es probable que esto haya tenido que ver con el robo del que fue víctima el pasado otoño. Una noche, al regresar del trabajo, descubrió que alguien había forzado la cerradura de la puerta de atrás para robar la casa que compartía con el que en aquel entonces era su novio. Su laptop, los altavoces del iPod y su nuevo televisor de pantalla plana de 52 pulgadas (que había comprado por internet desde su iPhone) habían desaparecido.

“Hoy soy más cuidadosa, sobre todo ahora que vivo sola”, comenta Sarah. “Me preocupo porque todas las opciones de privacidad de mi computadora y mi celular estén aseguradas, no pongo online fotos del sitio donde vivo ni anuncio las compras que hago”.

Sarah ni siquiera sabía que era posible ubicar su paradero cada vez que enviaba un mensaje vía Twitter desde su iPhone, algo que hacía varias veces al día. Pero los ladrones sí lo sabían. “Si mandas mensajes o tomas fotos con un Smartphone y luego las pones en internet, puedes activar la opción de GPS de tu teléfono para señalar tu ubicación exacta”, explica Siciliano. “Entonces, el ladrón sabe que estas a una hora de tu casa, por ejemplo, y tiene todo ese tiempo para realizar sus fechorías”.

Para protegerte, necesitas entender (y saber utilizar) las herramientas de privacidad de cualquier medio de comunicación social, especialmente los que puedan revelar tu ubicación, dice Larry Magid, codirector de ConectSafely.org, una organización sin fines de lucro que se dedica a asuntos relacionados con la seguridad en la internet. Necesitas familiarizarte con las configuraciones de privacidad predeterminadas: “Si no te sientes cómoda con las que trae, cámbialas”, sugiere Magid. “Y si no las puedes cambiar, deja de usar ese servicio”.

Fuente: Cosmopolitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario