Menu

Wallpapers


Wallpaper La Victoria, en Flickr

Wallpaper Pets, en Flickr

Wallpaper GamePad..., en Flickr

Wallpaper Toronto, en Flickr

Wallpaper Construcción Wall, en Flickr

Wallpaper Momento de un Café/Té, en Flickr

Wallpaper Bunny-BomBom, en Flickr

Wallpaper Britto, en Flickr

Wallpaper Surreal, en Flickr

Wallpaper Underground Neon, en Flickr

Wallpaper Butter Wall, en Flickr

Wallpaper HeadPhones-V, en Flickr

Wallpaper Sweet!, en Flickr

Wallpaper Venezuela, en Flickr

Wallpaper Batman (Android), en Flickr

Wallpaper Superman (Android), en Flickr

Wallpaper Iron Man (Android), en Flickr

Wallpaper Wonder Woman (Android), en Flickr

Wallpaper Ai [Illustrator] (Android), en Flickr

Wallpaper Tetris (Android), en Flickr

Wallpaper Lego (Android), en Flickr
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

lunes, 15 de noviembre de 2010

Festival de Las Aves en Zoológico de Maracay cautivó a los niños.

Durante este fin de semana, se llevó a cabo en el Parque Zoológico de Las Delicias el Festival de Aves, en donde se brindó la oportunidad a todos los visitantes de interactuar con los animales así como asistir a charlas de conservación, reproducción y alimentación de las diferentes especies.

Sin duda alguna los niños fueron los que más disfrutaron el evento. Silvia Velásquez, coordinadora del departamento de nutrición explicó que la idea es la integración de la comunidad con el zoológico, para que éste continúe evolucionando, "los programas de educación y conservación, en este caso de las aves, como rapaces, búhos, lechuzas y águilas arpías, permiten las demostraciones y el contacto directo con el público".


Velásquez comentó que la fecha establecida para esta celebración a nivel mundial es durante el mes de octubre, sin embargo, las reparaciones que se estaban llevando a cabo en el zoológico impidieron la realización del evento para esas fechas, por lo que fue trasladado hasta el mes de noviembre.

Stand de comida
Una novedad del zoológico, es el stand de venta de comida para los animales, ubicado en la puerta principal, que cuenta con una variada selección de frutas y vegetales, con la finalidad de que los visitantes alimenten a los animales con su dieta correspondiente y se abstengan de darles golosinas. También, se encuentran a la venta abono orgánico y diversas plantas, cultivadas dentro del recinto.
Los ingresos de estas actividades, están destinadas directamente a la administración del zoológico lo que ha permitido elaborar nuevos proyectos y continuar con la nueva proyección del parque.

Protección de la fauna silvestre

Gerardo González, médico veterinario del zoológico, indicó que cuentan con 64 especies de aves, con más de 400 individuos, "queremos recordar a la gente que estos animales no son mascotas, ya que poseer fauna silvestre nacional en sus hogares es ilegal y penado por la ley". Esperamos familiarizar a los visitantes con las aves venezolanas, así como aprovechar la ocasión para interactuar con los animales con fines médicos, teniendo confianza con los humanos para facilitar el contacto a los veterinarios al momento de llevar a cabo exámenes rutinarios y la aplicación de medicamentos.

Fuente: Anamar.

0 comentarios:

Publicar un comentario