"Ophelia" proporciona acceso a contenido personal y profesional desde cualquier pantalla.
Dell presentó una solución que extiende el valor del cloud client computing al siguiente nivel, permitiendo a los usuarios gestionar cada vez más la convergencia entre su vida personal y laboral mediante el uso de un dispositivo compacto y portátil que permite el acceso a cualquier tipo de contenido a través de la nube.
El nuevo dispositivo ultra-compacto multimedia llamado Dell Wyse “Proyecto Ophelia”, es un poco más grande que una memoria USB y permite a los usuarios convertir cualquier televisor o monitor en funcionamiento, en un dispositivo de visualización interactiva personal, sin necesidad de utilizar un ordenador, tableta o teléfono inteligente.
Hoy en día, la gente busca cada vez más acceder de forma segura a su contenido personal y profesional en donde quiera que vayan. A pesar de los rápidos avances en la tecnología móvil, los usuarios todavía se enfrentan a desafíos a la hora de acceder con seguridad a la información deseada cuando están fuera de la oficina.
No hay manera fácil, por ejemplo, para acceder a fotos, música o vídeo desde una nube personal o de suscripción cuando están lejos de una PC, smartphone o tableta. De igual forma los profesionistas tienen dificultades para accesar y compartir aplicaciones, presentaciones de trabajo si el contenido se encuentra lejos de los dispositivos habituales, o peor aún, si los dispositivos móviles están perdidos o fallan durante un viaje. También es difícil para las organizaciones de TI habilitar y administrar el acceso a aplicaciones de empresas y contenidos para usuarios de flujo constante, especialmente aquellos que pueden estar sin su ordenador portátil preferido, tableta o smartphone.
Construido sobre la tecnología de software Dell Wyse, utilizada ya en millones de dispositivos, Proyecto Ophelia transforma pantallas normales en una ventana de entretenimiento, comunicación y nube personal. El dispositivo también permite a los usuarios de negocio convertir una pantalla de una manera flexible, instantánea y segura en una forma inmediata de comunicación para un cliente ligero respecto a demostraciones o presentaciones. Estas cualidades se empaquetan en un dispositivo apenas más grande en comparación a una memoria USB autoalimentado través de un monitor y que cabe fácilmente en el bolsillo.
El producto está diseñado para una variedad de usos, respondiendo a la creciente necesidad de acceder a aplicaciones basadas en la nube y los recursos en cualquier momento, o cada vez que se necesite una pantalla de alta definición digital que pueda ofrecer al usuario una experiencia excelente.
Algunas características que incluye son:
-Los consumidores pueden decidir el acceso a la nube o juegos en internet en el momento que ellos lo requieran sin la necesidad de contar con su laptop o tableta al instante;
-Los jugadores en línea obtendrán como ventaja el uso de una pantalla mucho más grande para obtener una mejorada experiencia interactiva mejorada;
-Los profesionistas que requieran la movilidad de sus archivos no necesitarán un dispositivo con pantalla específica;
-Para los proveedores de acceso a nube que deseen proveer un dispositivo con un atractivo precio que incluye servicios inalámbricos de internet y operador.
Beneficios clave del Proyecto Ophelia:
-Permite el acceso instantáneo y seguro a su nube personal, entretenimiento, contenido del trabajo y aplicaciones donde quiera que haya una pantalla disponible (utilizando un teclado y mouse con capacidades Bluetooth), Dell cuenta con una amplia variedad de pantallas planas;
-El dispositivo cuenta con capacidades Wi-Fi y Bluetooth que facilitan el acceso y la comunicación;
-El Proyecto Ophelia utiliza el sistema operativo Android OS 4 que soporta la navegación Web, el uso de redes sociales, la reproducción multimedia de archivos y aplicaciones disponibles en la tienda Android con la posibilidad de ampliar a otros servicios;
-El nuevo dispositivo ultra compacto de Dell conecta de forma segura a escritorios y aplicaciones de Windows que se ejecutan en los sistemas de back-end de todos los proveedores de infraestructura líderes, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware;
-Permite una flexibilidad de alimentación de batería al estar conectado a través del puerto MHL del monitor, o por separado, a través de su propia interfaz USB. No hay baterías para cargar o cambiar dentro del sistema;
-Recuerda la configuración de cada usuario para mejorar las facilidades de uso.
-El dispositivo es compatible con muchos de los existentes clientes delgados de Dell Wyse y productos de software;
-Gestionado por Dell Wyse Cloud Cliente Manager, un Software-As-A-Service (SaaS), detecta que el dispositivo está siendo utilizado de forma segura por la persona adecuada con los permisos apropiados y el acceso a aplicaciones y contenidos basados en roles, departamentos y ubicación.
"Los usuarios exigen cada vez más el acceso a los contenidos digitales móviles tanto en su trabajo como en su vida personal,” dijo Tarkan Maner, Vicepresidente y Gerente General de Cloud Client Computing de Dell. “Los dispositivos móviles tienen pantallas pequeñas, las tabletas y PC’s no son siempre convenientes para transportarse durante los viajes, todos estos dispositivos requieren de baterías que pueden fallar en algún momento. Proyecto Ophelia convierte televisores y monitores en estaciones personales y confiables de trabajo con Wi-Fi habilitado y gestionado fácilmente por TI a través de Dell Wyse Cloud Client Manager."
Fuente: Diario TI.
0 comentarios:
Publicar un comentario