Como resultado de las quejas generalizadas contra Instagram, propiedad de Facebook, la empresa ha optado por modificar sus condiciones de uso del servicio.
En lugar de lamentar las nuevas reglas y retractarse, Instagram indica que "fueron malinterpretadas" admitiendo, a lo más, que la redacción del texto fue algo confusa.
La empresa anuncia una versión revisada de las condiciones de uso, donde quede totalmente claro que no tiene intención alguna de vender los contenidos generados por sus usuarios. Al parecer, las intenciones de la empresa fueron protegerse contra demandas, principalmente en Estados Unidos.
Horas antes, la prestigiosa National Geographic, había manifestado sus intenciones de cancelar su cuenta en Instagram debido a las nuevas reglas. En su perfil de Instagram, expresó gran preocupación "por el sentido" de las nuevas reglas, anunciando que como medida preliminar suspendería la posibilidad de publicar e intercambiar fotografías mediante su cuenta en Instagram.
En diversos foros se especula que reacciones como la de National Geographic, sumadas a la negativa cobertura mediática y la indignación de los usuarios, llevaron a Instagram a revertir su decisión.
En febrero de 2009, Facebook, propietaria de Instagram, experimentó una situación parecida cuando se adjudicó un derecho perpetuo a disponer del material subido por sus usarios. El propio presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, se retractó personalmente, aduciendo que las nuevas cláusulas obedecían a "razones prácticas".
Fuente: Diario Ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario