Un estudio revela que aunque los padres utilizan software de control parental para bloquear el acceso de sus hijos a sitios con contenido para adultos, estos logran desinstalar o desbloquear este software.
BitDefender ha anunciado el resultado de un nuevo estudio que se centra en diferentes aspectos de los niños/adolescentes expuesto a material sexualmente explícito encontrado en Internet. La media de edad a la que el niño empieza a buscar sitios con contenido para adultos está en torno a los 11 años de edad.
1,570 padres de cinco países diferentes fueron encuestados sobre el uso que ellos y sus hijos hacen den Internet, especialmente aquellos relacionados con material pornográfico.
"La parte más interesante de este estudio fue la relacionada con el control parental. Incluso si los padres comprenden la necesidad de este tipo de software y la necesidad de vigilar a sus hijos mientras están en redes sociales y en Internet, en general, los niños siempre encuentran la manera de acceder a contenido para adultos", señala Jocelyn Otero, Responsable de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.
El 62% de los adultos admitieron que habían buscado y accedido a webs con contenido para adultos. Además, el 87% asegura que permitiría a sus hijos buscar este tipo de material en Internet, aunque con una condición: que esa búsqueda se produzca cuando sus hijos tengan 19 años o más.
Fuente: Diario Ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario