El consejero delegado de MySpace, Mike Jones, admitió en un comunicado los recortes de personal y dice que obedecen a problemas relacionados con el negocio heredado. El directivo confirma así la información publicada por The Wall Street Journal, en la que se dice que la popular red social MySpace despidió a la mitad de sus trabajadores.
Jones reconoció que el número de visitantes del nuevo enfoque de la web hacia una página de entretenimiento puede ser menor, pero su nueva estrategia está orientada a un público más comprometido al que los anunciantes pueden dirigirse de forma más efectiva, permitiendo a la empresa obtener un mayor crecimiento de los ingresos.
Además, MySpace abordará asociaciones locales estratégicas en países como Reino Unido, Alemania y Australia para controlar las ventas de publicidad y el contenido. Así, en Reino Unido colaborará con Fox Networks.
Está previsto que alrededor de 500 empleados de la compañía en todo el mundo se vayan a la calle, lo que se sumaría a la reducción de casi un tercio de su plantilla que acometió a mediados de 2010.
En el tercer trimestre del año pasado, la unidad de negocio de News Corporation que integra Myspace acumuló pérdidas operativas por valor de 156 millones de dólares, en parte porque los ingresos de ese portal se redujeron en 70 millones con respecto al mismo periodo de 2009.
Fuente: Tira Millas.
0 comentarios:
Publicar un comentario