Hace unos días, cuando escribíamos sobre la apertura de una tienda de aplicaciones Android por parte de Amazon ya dijimos que el tema de los precios de las apps iba a ser un tema peliagudo. En el momento pocos detalles conocíamos sobre el funcionamiento del sistema pero desde ayer tenemos más información.
Lo primero, y más sorprendente, es que será Amazon quien tenga la última palabra sobre el precio que tendrán las aplicaciones hasta el punto de poder decidir, incluso, cuáles serán gratis y cuáles no, quitando mucho poder de mercado a los propios desarrolladores.
Después será Amazon quien tenga control total sobre el precio final con el que la app aparecerá en el mercado. Así podemos encontrarnos una situación en la que, aunque un desarrollador sugiera un precio de 1.99 euros, Amazon decida regalar esa aplicación a todos los usuarios de su tienda.
En definitiva: los desarrolladores pierden todo poder de decisión sobre el precio de lo que ellos mismos han creado. De todas formas éstos siempre recibirán, o bien el 70% del precio de venta final, o el 20% de la cantidad que ellos mismos le han propuesto a Amazon.
Este es el sistema que Amazon ha utilizado en todos estos años con otros muchos productos pero lo que diferencia el caso de las aplicaciones del resto es que la empresa no tendrá que soportar costes de mantenimiento, almacenamiento o transporte.
Estaremos atentos para ver cómo se sigue desarrollando la situación, pero lo cierto es que el panorama no pinta nada bien para los desarrolladores de aplicaciones de Android que decidan entrar en la tienda de Amazon. Por la única cuestión de que se ven despojados de todo control sobre las aplicaciones que ellos mismos han creado.
Fuente: Analítica.
0 comentarios:
Publicar un comentario