Un páncreas artificial, fabricado por la empresa de Minneapolis Medtronic, puede vigilar constantemente el nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos y suministra automáticamente la insulina necesaria.
Es del tamaño de un celular y puede ser llevado en el cinturón o en un bolsillo.
Tiene una bomba de insulina programada para apagarse si el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado mientras la persona duerme. Demostró su funcionamiento en un estudio con 247 pacientes que duró 3 meses.
Las bombas pasan un nivel constante de insulina, y los pacientes deben vigilar su nivel de azúcar e inyectarse más insulina en las comidas o cuando desean impedir que suba demasiado.
Un gran peligro es el exceso de insulina durante la noche, cuando bajan de forma natural los niveles de azúcar. Los diabéticos pueden caer en coma, sufrir ataques e incluso morir cuando duermen. Los padres de niños con diabetes se preocupan tanto que les revisan el azúcar varias veces.
Aún se requiere de pruebas a fin de que pueda imitar el páncreas verdadero y ajustar constantemente la insulina, pero los médicos concluyeron que es un objetivo realista, de acuerdo con los resultados del estudio.
Fuente: Globovisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario