El fundador y CEO de
la red social admitió en una conferencia que el mayor error de la compañía fue
apostar por HTML
5 en lugar de hacerlo por aplicaciones
nativas.
Mark Zuckerberg destacó
que la cuestión definitoria para el futuro de Facebook es el éxito que la compañía
coseche en el terreno móvil.
En
la conferencia del sitio TechCrunch Disrupt
San Francisco, el CEO de la red social señaló que hace seis
meses estaban en un "mal lugar" respecto de su estrategia móvil.
"No
habíamos lanzado las aplicaciones, Apple no había anunciado la
integración con iOS y no teníamos un
solo aviso de publicidad en Facebook móvil", describió.
El
CEO de Facebook resaltó en este sentido que hay cada
vez más Smartphone, lo que significa una mayor cantidad de usuarios móviles,
que, según dijo, tienen "el doble de probabilidades de estar seis días a
la semana en Facebook" en sus teléfonos.
Según
apuntó, los usuarios móviles de la red social tienden a ser más activos que los
de escritorio y agregó que desde el lanzamiento de la
mejorada app para iPhone y iPad a fines de agosto, la cantidad de
"historias" consumidas en la red social se duplicaron.
En
Disrupt San Francisco, Zuckerberg reflexionó sobre la estrategia que Facebook
asumió en los últimos dos años y señaló que su error más grave
fue apostar todo por HTML
5 en lugar de
desarrollar aplicaciones nativas desde el comienzo.
Así, se lamentó por haber trabajado durante ocho meses con HTML 5
para luego decidir que nunca llegarían al nivel de desarrollo que buscaban.
En
ese punto, Facebook decidió hacer el giro a
aplicaciones nativas, por lo que debieron comenzar desde cero el trabajo de
desarrollo. La marcha y contramarcha sin duda retrasó a la red social en lo que
respecta al mercado móvil.
Sobre
la aplicación nativa para Android, Zuckerberg
dijo que ya se encuentran trabajando en ella, pero que no tiene fecha de
lanzamiento aún. "Estará lista cuando esté lista", apuntó.
Consultado sobre la posibilidad de lanzar un teléfono, un rumor
que había surgido hace algunos meses, Zuckerberg rechazó entrar al terreno del
hardware y señaló: "Esa no es la estrategia correcta para nosotros.
Queremos construir un sistema que pueda estar lo más integrado posible
con los dispositivos que la gente quiere usar".
Fuente: Infobae.
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