Los webmasters que dedican considerable tiempo y energía para optimizar su sitio con el fin de obtener las mejores posiciones en el buscador de Google, corren el riesgo de convertir su trabajo en un despropósito.
Como parte de una importante actualización de su algoritmo, Google considera castigar a los sitios que sistematizan exageradamente la optimización para buscadores. La información fue proporcionada el fin de semana por el desarrollador de Google, Matt Cutts, en la conferencia South by Southwest (SXSW) realizada en Texas, Estados Unidos. Cutts indicó que Google ha trabajado durante varios meses en una modificación de su algoritmo, que será implementada dentro de poco.
Refiriéndose a los planes de incrementar la inteligencia de GoogleBot, que permita premiar la relevancia y detectar abusos, Cutts declaró lo siguiente en este archivo de audio publicado por el sitio SearchEngineLand (transcripción de SearchEngineLand y traducción nuestra): "¿Y qué ocurre con la gente que trabaja duramente en la optimización para buscadores? Normalmente no anunciamos de antemano los cambios, pero éste es un tema con el que hemos estado trabajando durante los últimos meses, y que nos proponemos implementar próximamente. Nuestras intenciones son equilibrar el terreno entre aquellas personas que -por carecer de una mejor palabra, digamos ‘sobreoptimizan’ su sitio- y aquellos que crean excelentes contenidos y un gran sitio. Queremos que GoogleBot sea más inteligente, que por una parte mejore la asignación de relevancia, y por la otra detecte a quienes abusan del sistema incorporando demasiadas palabras clave en una página, o intercambiando demasiados enlaces, o yendo más allá de lo que normalmente se esperaría. Varios ingenieros de mi equipo están trabajando en el tema en estos momentos".
La semana pasada, la publicación Wall Street Journal informaba que Google planea la mayor actualización en la historia de su buscador. Esto significa que el buscador modificará los criterios que asignan relevancia y consiguiente posición en la lista de resultados. Google no cambiará su existente sistema de palabras clave o meta-tags, sino ampliará y perfeccionará el criterio de "búsqueda semántica", donde su tecnología intenta analizar el significado de las palabras digitadas por el usuario.
Durante los últimos dos años, Google ha creado una base de datos con millones de "objetos", consistentes de personas, lugares y cosas, que será empleada para la elaboración de los resultados de búsquedas semánticas. Según la empresa, el sistema de búsquedas semánticas será activado durante los próximos meses.
Fuente: Diario Ti.
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