Ok. Volvemos a decir algo obvio. Pero si no sucediera no estaría en este puesto.
Puedes seleccionar todos los sitios de privacidad que quieras, pero el hecho es que si postéas algo, tiene el potencial de ser visto por alguien a quien no estaba dirigido.
Los tests para saber qué tipo de amigo eres, que gusto de helado te representa, etcétera, acceden a tu información, alguien que no sepa que debía guardar el secreto, o de cualquier otra forma. La información le puede llegar a quien menos pensabas.
"Cuando tengas la duda si te puede traer problemas, no lo publiques" debería ser el mantra para usar las redes sociales.
En muchos sitios de Internet te realizan una pregunta secreta por si te olvidaste la contraseña para poder ingresar. La mayoría son como: Cuál es el apellido de soltera de tu madre, cuál es el nombre de tu primer mascota, cómo era la dirección de la calle en la que creciste, etc.
Es una buena idea que esos datos tampoco los publiques en tu perfil de redes sociales.
Puesto 3: Tu Contraseña
De tan obvia que es, la vamos a sacar del primer puesto y dejarla acá. La Contraseña no se comparte, no importa la confianza que tengas con la otra persona. Especialmente en el caso de una pareja. Hoy están enamorados, quién sabe después.
Puesto 4: Actualizaciones relacionadas con dinero
Así como nunca irías por la calle pregonando que vas a cobrar tu sueldo o sacar plata del cajero, tampoco deberías hacerlo en redes sociales, y mucho menos poniendo montos.
Puesto 5: Datos Personales de Contacto más allá del correo electrónico
Si pones tu dirección y teléfono en las redes sociales; estás brindando información importante para posibles amenazas y robos de identidad y robos inclusive.
Si actualizas que te vas de vacaciones una semana y está esa actualización relacionada con tu dirección; estás mostrando dónde habrá una casa vacía.
Puesto 6: Tus Niños en las Redes Sociales
Si eres del 40% que no restringe su perfil. Es fuertemente recomendable que no subas fotos de tus hijos ni los hijos de tus amigos, porque cualquiera puede verlas y acceder a ellas.
También ten mucho cuidado con la información sobre ellos que brindes. Actualizar con "Quiero volver a casa que quedó Juancito solo" parece simpático e inofensivo, pero no se sabe quién puede aprovechar esa información.
Lo que tenga que ver con tus hijos solamente enviáselo a gente de confianza.
Puesto 7: Información Confidencial de tu trabajo
Por muy buena noticia que sea la que compartas, quizás en realidad le estés dando material a un competidor para que tome ventaja.
Puesto 8: Perfiles Relacionados (Que no quieras relacionar)
Si más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen perfiles en más de una red; quizás haya un perfil personal y uno laboral; uno serio y uno no tan serio. Hay que tener cuidado porque lo que compartas en tu perfil personal e informal, es posible que te aparezca en tu perfil profesional.
Acuérdate que lo que es inofensivo en Facebook quizás no lo sea en Linkedin, con tu trabajo relacionado.
Puesto 9: Planes y Actividades Sociales
A menos que planees una gran fiesta sin limitación de invitaciones, harás que algunos contactos tuyos se sientan dejados de lado por no ser parte de la invitación.
Lo conveniente es enviar una invitación por mensaje privado a quienes sean parte de la lista que quieres ver en el evento.
Puesto 10: Conversaciones Privadas Personales
En Facebook puedes dejar mensajes en el Muro de tus amigos, o dejarles videos, imágenes, enlaces, etcétera. El muro lo pueden ver todos sus amigos; mientras que un mensaje directo es como un mail y lo ven solamente quien lo envía y quien lo recibe.
Si no irías con un megáfono teniendo una conversación privada en el mundo real, tampoco lo hagas en Internet. Si no es algo que le contarías a cualquier en persona, no lo pongas en el muro de Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario