El periódico financiero alemán Wirtschaftswoche publicó filtraciones según las cuales Stephen Elop, CEO de Nokia contratado en septiembre, anunciará los cambios en la gerencia el viernes 11 de febrero.
La información ha sido confirmada por The Wall Street Journal mediante sus propias fuentes. Nokia, en tanto, se niega a comentar el tema.
El viernes 11 de febrero, Nokia organiza una conferencia con analistas en Londres, donde explicará su posible cambio de estrategia. Aparte de los cambios en la gerencia, se espera que Nokia aclare su relación con Microsoft. Según información extraoficial, Nokia podría abandonar Symbian y MeeGo y trasladar su plataforma para smartphones a Windows Phone 7.
Stephen Elop necesita de una nueva estrategia, nueva cúpula gerencial y quizás incluso de un nuevo sistema operativo móvil. Según Wirtschaftswoche, los reclutadores contratados por Nokia tienen instrucciones de encontrar líderes con experiencia en el ámbito del software.
Según las fuentes, los posibles despidos afectarían a los siguientes ejecutivos: Mary T. McDowell, directora de la división de teléfonos móviles, Niklas Savander, director de marketing, Kai Oistamo, vicepresidente de desarrollo y Tero Ojanpera, director de servicios y soluciones móviles.
Wall Street Journal agrega que también hay interés en Nokia por fortalecer la división estadounidense de la empresa, para lo que también se prepara la contratación de un nuevo ejecutivo.
Los posibles afectados por los cambios se han negado a hacer declaraciones. Wall Street Journal agrega que podrían recibir la noticia el jueves 10, día anterior a la conferencia.
Fuente: Diario Ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario