Una familia egipcia eligió ese nombre para su primera niña, nacida a pocos días de la renuncia del líder del régimen, quien estuvo tres décadas en el poder. Internet fue clave para lograr las multitudinarias manifestaciones que se centraron en la Plaza Tahrir.
El pueblo egipcio logró terminar con el régimen de Hosni Mubarak gracias a la revuelta popular contagiada desde Túnez, donde el derrocado fue el dictador Ben Alí. Ahora, a pocos días de la nueva era, un padre decidió homenajear a la red social de Mark Zuckerberg, que tanto los ayudó para alcanzar su cometido.
La llamaron Facebook y es no sólo la primera niña con ese nombre, sino que también la primera en homenajear la revuelta popular cuya sede principal fue la Plaza de la Liberación.
De acuerdo a lo publicado por la revista Al-Ahram, "un hombre joven en sus veintitantos quería expresar su gratitud sobre las victorias que la juventud del 25 de enero ha alcanzado y ha elegido expresarlas nombrando a su primera hija Facebook Jamal Ibrahim", según el diario español ABC.
Además de facebook, twitter ha sido de suma importancia para arengar a las masas a protestar contra el régimen egipcio. Además, el pueblo contó con el apoyo de Google, que los guió a través del bloqueo para que pudieran seguir con las manifestaciones.
YouTube formó parte de la rebelión y fue la encargada de comunicar al mundo cómo se desarrollaban las protestas originadas por el descontento popular.
Fuente: Infobae.
0 comentarios:
Publicar un comentario