El gobierno chino orientó intensificar las acciones contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para reducir el número de contagios y mejorar la atención médica a sus portadores y enfermos de Sida.
Una circular del Consejo de Estado publicada en su página oficial (www.gov.cn) y difundida por medios de prensa insta a fortalecer la conciencia pública sobre el control de la infección más letal en la parte continental en 2010, al ocasionar siete mil 743 muertes.
Indicó además la necesidad de reforzar el diagnóstico para prevenir la transmisión de madre a hijo y entre los grupos de riesgo.
Pidió asimismo una mayor atención a los portadores de VIH y a los enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así como proteger sus derechos en servicios de salud, empleo y escolarización.
Entre otros temas destacó la necesidad de aumentar la investigación y el desarrollo (I+D) de vacunas y fármacos contra ese flagelo.
La circular refiere que en los últimos años la vía principal de transmisión del VIH en China ha sido el sexo sin protección, en especial entre hombres, lo cual hace más difícil su combate.
Unas 740 mil personas viven con el VIH/Sida en el país asiático y según Hao Yao, director adjunto de la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, para 2015 habrá cerca de un millón 200 mil.
En noviembre pasado, con motivo del Día Mundial contra ese mal (1 de diciembre), el gobierno chino prometió más apoyo a la I+D de vacunas y medicamentos que ayuden a controlar el VIH y el Sida.
Fuente: Prensa Latina.
0 comentarios:
Publicar un comentario