Seguro que Robert Nay jamás pensó que su afición a los videojuegos le convertiría en un ejemplo a seguir para millones de diseñadores y programadores autónomos de todo el mundo, máxime si tenemos en cuenta que apenas acaba de iniciar sus años de instituto, pues se trata de un joven estadounidense de sólo 14 años de edad.
Cosa de las nuevas tecnologías, capaces de crear emprendedores tan precoces como los archiconocidos impulsores de plataformas como Yahoo! (Jerry Yang y David Filo), Google (Larry Page y Sergey Brino) o Facebook (Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg). Sin embargo, todos esos protagonistas de esta ‘era tecnológica’ parecen auténticos carcamales al lado de un joven de este joven de 14 años.
En un reportaje emitido por el canal estadounidense ABC, este genio precoz ha reconocido que el desarrollo del juego ha ocupado parte del tiempo que pasaba en la biblioteca pública. En este sentido, ‘Bubble Ball’ es un juego sencillo que consiste en llevar una bola a través de un recorrido plagado de obstáculos.
Pese al éxito de su aplicación, el joven asegura que no ha podido sacar tajada económica, ya que ‘Bubble Ball’ está disponible de forma gratuita para los sistemas iOS 3.0 o superiores. No obstante, Nay asegura que ya está trabajando en un nuevo juego, pero no ha querido desvelar detalles sobre su funcionamiento. En definitiva, este adolescente todavía no se ha hecho rico, pero a buen seguro que no tardará en amasar una buena fortuna, desde luego, promete.
Fuente: Nuevas Tecnologías.
0 comentarios:
Publicar un comentario