Google considera que el Ministerio del Interior de EEUU menoscaba sus intereses al privilegiar a Microsoft en una licitación.
Google ha demandado formalmente al gobierno estadounidense en el marco de una licitación pública, por exigir expresamente productos compatibles con el paquete de productividad Microsoft Business Productivity Online Suite entre los requisitos de un contrato para suministrar una solución de mensajería y colaboración a la administración pública de ese país.
Google interpreta tal requisito como una exclusión tácita de Google Apps. Es decir, al solicitar el gobierno estadounidense un producto de Microsoft, Google Apps es desprovisto de toda posibilidad de competir.
Google ha intentado posicionarse como alternativa al gigante Microsoft en el segmento del software ofimático para empresas y entidades públicas. La licitación en cuestión implicaba un contrato de cinco años por un total de 59 millones de dólares.
En un comunicado, Google escribe "Google es partidario de la libre competencia. En este caso, un proceso justo y transparente podría haber implicado un ahorro millonario a los contribuyentes, resultando además en un mejor servicio". El gigante tecnológico insta luego al Ministerio del Interior a reconsiderar su decisión y procedimientos.
Fuente: Diario Ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario